Eco: La Unocinco 2015: éxito por cuarto año consecutivo
8 octubre, 2015
Eco: ECCC capacita sobre uso de tecnologías de información a Defensoría de los Habitantes
8 octubre, 2015

Eco: Nueva Junta Directiva asume la Asocia

David Quirós | josedavid.quiros@ucr.ac.cr

De izquierda a derecha en la foto, parte de la nueva Junta Directiva: Carolina Muñoz (vicepres.), Mandy Tristán (pres.), Manuel Mojica (suplente ante el CSE), Tony Marten (tesorero), Fernando Obando (fiscal) y Alejandra Mora (supl. 2). Foto: David Quirós.

La nueva Junta Directiva de la Asociación de Estudiantes de Comunicación que asumió el 10 de setiembre pasado, presidida por la estudiante de cuarto año Mandy Tristán, desea continuar proyectos como La UnoCinco e informar sobre el quehacer de las comisiones de la Escuela de Comunicación (ECCC).

Tristán, quien ha sido representante ante la Comisión de Docencia, considera muy importante que los y las estudiantes conozcan cómo funciona la ECCC por dentro. “La apatía (hacia los espacios de representación) genera que la gente quiera cosas, pero no sepa lo que pasa adentro, entonces no entienden por qué las soluciones se dan como se dan”.

Para ello, la Junta Directiva quiere hacer informes mensuales de las labores de los representantes estudiantiles en las comisiones de la ECCC y de las seis comisiones de la Asocia, así como asignar más estudiantes a las comisiones de cada énfasis.

Además, continuarán proyectos como La Unocinco, el Cine al Aire Libre, el Boletín Asociate, las inducciones para estudiantes de primer ingreso y fortalecer las relaciones con el Festival Enfocus, un festival audiovisual universitario.

Sobre la elección del nuevo o nueva directora de la ECCC, quieren hacer una reunión con las y los candidatos para conocer sus propuestas y plantearles preguntas del estudiantado. Luego, harán una asamblea estudiantil para fundamentar el voto de los nueve representantes estudiantiles ante Asamblea de Escuela, donde se realiza la elección.

En total, el equipo de la nueva Asocia son alrededor de 20 personas que participan en la Junta Directiva, la representación ante el Consejo de Estudiantes de Sociales (CES) y las seis comisiones de la Asocia. Ellos y ellas son los integrantes de la Junta Directiva:

• Presidenta: María Fernanda Tristán (Comunicación Audiovisual y Multimedia -CAM-, cuarto año)
  • Vicepresidenta: Carolina Múñoz (CAM y Comunicación Social -CS-, segundo año)
  • Secretaria: María José Zúñiga (CAM, tercer año)
  • Tesorero: Tony Marten (CS, cuarto año)
  • Fiscal: Fernando Obando (CAM, segundo año)
  • Suplente 1: Lucía Barrantes (Relaciones Públicas -RRPP-, segundo año)
  • Suplente 2: Alejandra Mora (CAM, primer año)
  • Representante ante el CSE: Loly Abarca (Periodismo, segundo año)
  • Suplente ante el CSE: Manuel Mojica (Periodismo y RRPP, primer año)