Eco: ECCC realizó primera Feria de Internacionalización

Eco: ECCC capacita sobre uso de tecnologías de información a Defensoría de los Habitantes
8 octubre, 2015
Eco: Requisito de segundo idioma abre puertas
8 octubre, 2015

Eco: ECCC realizó primera Feria de Internacionalización

Noelia Esquivel Solano | esq.sol28@gmail.com

Federico Blanco y María José Merino fueron dos de los estudiantes que compartieron sus experiencias en el extranjero.

La Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC) organizó su primera Feria de Internacionalización con el fin de promover la participación de las y los estudiantes en la variedad de proyectos, actividades y oportunidades de proyección internacional que tiene la Escuela.

Durante la apertura de la feria, Rita Jiménez, representante de la Oficina de Asuntos Internacionales y de Cooperación Externa (OAICE), explicó a las y los asistentes sobre las universidades y los países donde pueden realizar pasantías e intercambios, además de las vías de apoyo financiero a las cuales pueden recurrir.

Yendry Córdoba, estudiante de la ECCC, resaltó lo provechoso que fue conocer sobre la Oficina de Asuntos Internacionales, sobre las becas y la ayuda económica extra para vivir las experiencias en el extranjero; además agregó que “es una buena oportunidad que la Escuela tenga este tipo de convenios para conocer culturas y llevar cursos de comunicación en otras universidades”.

El último día de la feria, las y los estudiantes asistentes compartieron con los estudiantes Catalina Trejos, Alejandro Vargas, Federico Blanco y María José Merino sobre las anécdotas y experiencias vividas por ellos y ellas mientras estuvieron en este tipo de oportunidades en el extranjero.

“Desde que entré a la U quiero ir a estudiar a otra parte, aunque no había hecho por dónde informarme, entonces creo que fue conveniente que se abriera este espacio”, comentó Ignacio Vega, estudiante que asistió a las charlas, quien además considera que se deberían hacer con más frecuencia.

Estudiantes de todos los énfasis se mostraron interesados en la posibilidad de aprovechar las oportunidades de internacionalización que ofrecen la ECCC y la UCR.

“La feria se vio marcada por el ánimo y entusiasmo de los asistentes por incursionar en sus primeras experiencias internacionales.  Desde luego, esperamos continuar con este evento todos los años, con el objetivo de promover una mayor difusión de los esfuerzos que se realizan en esta materia”, apuntó Harold Hütt, Coordinador de la Estrategia de Internacionalización de la Escuela.