Desde la Dirección: El valor de la participación estudiantil en la ECCC

Eco: Requisito de segundo idioma abre puertas
8 octubre, 2015
Eco: Estudio de TV ECCC se engalana con donación de Canal 15 UCR
13 noviembre, 2015

Desde la Dirección: El valor de la participación estudiantil en la ECCC

Dra. Lidieth Garro Rojas | direccion.eccc@ucr.ac.cr

Desde la organización de concursos, charlas y talleres sobre los cinco énfasis de nuestra profesión en la recién finalizada UnoCinco, hasta su participación en investigaciones conjuntas con docentes durante las VI Jornadas de Comunicación y como ponentes, presentándose en foros internacionales sobre esta disciplina. El aporte de nuestras y nuestros estudiantes en el quehacer y desarrollo de la ECCC resulta fundamental.

Con La UnoCinco nuestro estudiantado demuestra su capacidad para gestionar proyectos, trabajar en equipo y preparar y ofrecer actividades de calidad que les hacen protagonistas de su propio aprendizaje. Este es uno de los principios básicos de nuestra manera de enseñar en la Escuela: La construcción conjunta del saber de la que nos beneficiamos todas y todos.

Su colaboración en tareas, proyectos, Comisiones y Coordinaciones como asistentes, su compromiso con mostrar el valor de la Comunicación en actividades como la Feria Vocacional e incluso el ser parte de actividades deportivas son otros ejemplos de cómo su participación hace posible que cumplamos nuestra misión como unidad académica.

Felicito y agradezco a la Asociación de Estudiantes de Comunicación y a todos los grupos estudiantiles y organizaciones involucradas en la culminación exitosa de una nueva edición de La UnoCinco; pero también a cada estudiante que, con su participación activa, hace la diferencia en nuestra Escuela. ¡Gracias! A seguir siendo parte.