Aplausos: Estudiante de Comunicación Social gana competencia de innovación social

Aplausos: COLPER premia trabajo de estudiante, graduadas, graduados y profe ECCC
8 octubre, 2015
Eco: Feria vocacional: mucho interés por Comunicación
8 octubre, 2015

David Quirós | josedavid.quiros@ucr.ac.cr

El estudiante de cuarto año de Comunicación Social Tony Marten ganó la competencia de innovación social organizada por la promotora de emprendimientos Auge de la UCR en que participaron 50 estudiantes de 20 carreras el pasado 4 y 5 de setiembre en el Museo de los Niños.

La actividad, llamada “Sprint Pozuelo”, consistía en proponer en grupos interdisciplinarios una estrategia o “experimento social” para la empresa Pozuelo en menos de 36 horas. La mitad de los grupos tenían que diseñar una estrategia para un público joven y el resto para otro público.

El comunicador adelantó que su propuesta tuvo un enfoque de reflexión social, aunque aún no pueden revelar los detalles. “Espero ver las reacciones de la gente, escuchar las personas debatiendo de lo que están viendo y saber que pude formar parte de eso”.

El grupo de Marten, compuesto además por dos estudiantes de tecnología de alimentos, uno de estadística y una de farmacia que no se conocían antes, ganó en la categoría de público meta joven. Como premio, podrán participar de la implementación de la estrategia el próximo año.

“Es algo de trabajo en equipos interdisciplinarios y eso es algo que nos cuesta mucho, porque siempre es hacer una propuesta entre cuatro o cinco comunicadores, donde tal vez nos puede aportar mucho alguien de sicología, de alguna ingeniería, alguien de arquitectura, dependiendo del proyecto”, dijo sobre el reto.

De la ECCC, solo Marten y una estudiante más participaron del concurso. “Si es un poco lamentable que no se inscribieran más personas (…) porque siento que es algo que era muy de Comunicación o por lo menos con un fuerte muy comunicativo que no se optimizó”, finalizó.