Aplausos: COLPER premia trabajo de estudiante, graduadas, graduados y profe ECCC

Comunidad: Más allá de teléfonos, correos y ventanillas: El equipo administrativo ECCC
8 octubre, 2015
Aplausos: Estudiante de Comunicación Social gana competencia de innovación social
8 octubre, 2015

Josué Alfaro / josuedavid.alfaro@ucr.ac.cr

Un estudiante, graduadas, graduados y un profe de la ECCC se llevan nuestros aplausos porque sus trabajos fueron reconocidos durante la entrega de los Premios de la Comunicación 2015 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

El estudiante de Comunicación Audiovisual y Multimedial de la Escuela y periodista del Semanario Universidad, David Bolaños, fue el más premiado ECCC de la noche, pues se adjudicó el Premio al Estudiante Universitario, “Armando Alfaro Paniagua” en la categoría de Periodismo gracias a su reportaje “Zafra, cosecha de sudor y fuego” y además recibió menciones especiales en la categoría de fotoperiodismo tanto por el reportaje que le valió el primer reconocimiento como por otro titulado “Niños migrantes, los fantasmas del cartel”, realizado en conjunto con Diego Arguedas, también graduado de Periodismo de nuestra Escuela.

“No lo esperaba aún cuando era un trabajo que me gustaba muchísimo. Lo presenté más por el gusto que tenía hacia él que por cuán convencido estaba de su calidad. Creo que no debo verlo como un reconocimiento de lo que he hecho pues aún es muy poco, sino como un recordatorio de lo mucho que me falta por aprender”, señaló Bolaños sobre la distinción.

Por su parte, Alejandro Vargas, Director de las Radioemisoras UCR, graduado y docente de la Escuela, recibió una mención honorífica en la categoría de producciones radiofónicas por la radio-revista “La Fonoteca”; así como también la graduada ECCC Katia Grau por “Extranjeros en nuestra Tierra: vivencias del pueblo ngabe por su cedulación”, un trabajo realizado para la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Nuestra graduada Lucía Cortés hizo lo propio al recibir mención honorífica en Relaciones Públicas por un proyecto de comunicación interna desarrollado en la Compañía Nacional de Fuerza y Luz.

Nuestro aplauso va también para Paola Rojas, quien realizó sus estudios de maestría en el Programa de Posgrado en Comunicación (PPC), y se adjudicó el premio “René Picado Esquivel” de Producción Audiovisual, gracias a su proyecto “Historia de la Estadística” realizado en conjunto por la UNED y el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) y con la participación del graduado ECCC Jose Mario Quesada.

¡A todas y todos ellos una gran felicitación por este merecido reconocimiento nacional!