Aplausos: Productor egresado de la ECCC obtiene importante beca en el extranjero

Lo que viene: Estudiantes ticos recibirán en sus casas a estudiantes centroamericanos
27 junio, 2013
Comunidad: Glosario para hacer una entrevista
28 junio, 2013

Adrián Naranjo Hernández/ anaher03@gmail.com

El productor audiovisual Marcelo Quesada Mena, egresado de la ECCC, fue seleccionado como uno de los ganadores de la beca TorinoFilmLab’s Audience Design.

El Audience Design es uno de los programas del Torino FilmLab, un laboratorio internacional que apoya talentos emergentes en el campo del cine alrededor del mundo. “Buscan 16 proyectos de todo el mundo que reciben un acompañamiento en su desarrollo durante un año completo”, contó Marcelo.

Durante el acompañamiento se desarrollan estrategias de salida al mercado para los proyectos, así como ayuda para el desarrollo de los mismos.

Con respecto al proceso de selección, Marcelo aseguró conocer el programa desde hace algunos años, así como a algunos de sus tutores. “Ellos realizan una convocatoria por año a la cual yo apliqué y resulté seleccionado, junto con otros dos «audience designers» de Europa.”

Para él, la experiencia le permitirá trabajar con profesionales y con proyectos audiovisuales de gran nivel. “Además, me permitirá ampliar mi red de trabajo, lo que resulta esencial en esta industria.”

Aparte de su trabajo como cineasta, Marcelo es fundador de la empresa PacíficaGrey, dedicada a la distribución de cine independiente. “Estamos cerrando unas cinco películas que esperamos estrenar en los próximos seis meses, incluido un largometraje nacional. La idea es seguir posicionando la empresa tanto a nivel local como internacional.”, dijo.

Marcelo asistirá a dos reuniones presenciales de una semana en Francia e Italia, como parte del programa de la beca. En la foto, junto a Karina Avellán, socia de Pacífica Grey. Foto tomada de Centro de Cine.