Lo que viene: Estudiantes ticos recibirán en sus casas a estudiantes centroamericanos

Título en mano: 135 profesionales en Comunicación se graduaron en los últimos 2 años
26 junio, 2013
Aplausos: Productor egresado de la ECCC obtiene importante beca en el extranjero
28 junio, 2013

Rodrigo Muñoz-González / rodrigo.munozgonzalez@ucr.ac.cr

Muchos estudiantes de Centroamérica tendrán la oportunidad de asistir a nuestro país en el marco del Primer Congreso Centroamericano de Comunicación (ICCC) gracias a la solidaridad de estudiantes de la ECCC y sus familias.

La Asociación de Estudiantes de la ECCC (AECCC) se encuentra impulsando un sistema solidario de hospedaje en el cual voluntarios y voluntarias recibirán a una o un estudiante de otro país del área en su casa durante la duración del Congreso.

Federico Blanco, presidente de la Asociación, señaló que espacios de creación y publicación de conocimiento como el ICCC deben de ser aprovechados por el estudiantado y no estar limitados únicamente a docentes e investigadores.

“Los y las estudiantes podemos aportar muchísimo en estos procesos y por eso es necesario que haya mecanismos que permitan la participación de otros estudiantes de Centroamérica en el Congreso, de manera que no seamos únicamente los costarricenses quienes podamos participar”, enfatizó Blanco.

Se espera que esta oportunidad sea aprovechada para que las y los estudiantes invitados tengan una persona guía con quien visitar el país, además de recibir información de carácter más práctico en lo referente al transporte y alimentación.

Patricia Vega, directora del Centro de Investigación en Comunicación (CICOM), resaltó que el Congreso es una oportunidad muy importante para pensar nuestra disciplina desde un punto de vista académico.  Asimismo, destacó la relevancia del intercambio de experiencias que se generará entre estudiantes de diferentes países.

“Las y los estudiantes de la Escuela tienen muchísimo que aprender de sus compañeros centroamericanos; como ellos, por supuesto, de nosotros”, apuntó la profesora Vega.

El sistema de hospedaje solidario para estudiantes centroamericanos también se encuentra abierto para profesores y personal administrativo que desee abrir las puertas de sus hogares. Para más información, se puede escribir a la página de Facebook de la Asociación: www.fb.com/AsociaComu