Título en mano: Cinergia premia proyectos audiovisuales de graduados de la ECCC

Eco: Nueva base de datos de TFG de la ECCC
29 mayo, 2013

Título en mano: Cinergia premia proyectos audiovisuales de graduados de la ECCC

Cinergia, el fondo de fomento al audiovisual regional, escogiódos proyectos de dos graduados de la ECCC para participar en el segundo Cinergia Lab que se realizará el próximo mes de julio en nuestro país.

Para ganar, aplicaron 160 proyectos cinematográficos de cine de ficción y documental de América Latina.

Cinergia seleccionó 10 proyectos (de México, Argentina, El Salvador, Puerto Rico, Panamá, Nicaragua, Guatemala y Costa Rica) y los dos proyectos costarricenses seleccionados son de graduados de la ECCC y cada uno tiene a un(a) docente de nuestra Escuela. Se trata de:

-El baile y el salón, dirigido por Iván Porras y producido por Karolina Hernández

-Montserrat, dirigido por Nicolás Pacheco y producido por Laura Ávila Tacsan

Siendo todavía estudiantes de la concentración de Producción Audiovisual, Laura, Karolina, Iván y Nicolás crearon el colectivo de producción audiovisual Bisonte, por el interés que compartían en la producción cinematográfica. Hoy, Iván y Laura son docentes en nuestra Escuela.

El segundo Cinergia Lab (Taller de Construcción y Análisis de Proyectos Cinematográficos), que se realizará en las faldas del Volcán Turrialba, en Costa Rica, del 2 al 14 de julio del presente año, tendrá una dinámica de residencia en la que los participantes trabajarán en un entorno aislado, mientras reciben asesorías personalizadas y capacitación de primer nivel.

Durante el taller presencial los asistentes trabajarán en el guión, la carpeta de producción, pitching y financiación de sus proyectos.

Todos los participantes seleccionados serán becados por Ibermedia y Cinergia con el costo de la matrícula, hospedaje, alimentación, transporte de San José a Turrialba y un apoyo parcial para los gastos en transporte internacional.

El Cinergia Lab es organizado por Cinergia (Fondo de Fomento al Audiovisual de Centroamérica y Cuba), gracias al apoyo de HIVOS y el Programa Ibermedia, y en colaboración con la Cine- Fábrica de Redes.

CINERGIA es un proyecto regional que cuenta con cinco ejes de acción: el fomento, la formación, la visibilización, la conservación y la divulgación del cine centroamericano.

Ver nota: Cinergia Lab anuncia seleccionados