Lo que viene: Mesa sobre Comunicación para el Desarrollo y el Cambio Social en Congreso

Comunidad: Regreso de Harold Hutt
24 mayo, 2013
Lo que viene: Informe de gestión de la Dirección
24 mayo, 2013

El Programa de Posgrado en Comunicación (PPC) realizará, en el marco del “I Congreso Centroamericano en Comunicación”, que se realizará entre el 19 y el 23 de agosto, un simposio dedicado a la temática de “Comunicación para el Desarrollo y el Cambio Social”.

En la actividad se presentarán contribuciones académicas provenientes de México, Guatemala, El Salvador, Venezuela, Costa Rica, Nicaragua y España. Además, se abrirá un espacio, en la modalidad de conversatorio, con representantes de organizaciones sociales centroamericanas que desarrollan experiencias relevantes en materia de comunicación para el desarrollo. Entre las organizaciones que ya han confirmado su participación están el “Equipo Maíz”, de El Salvador, “Puntos de Encuentro”, de Nicaragua, la “Asociación Comunicarte”, de Guatemala, y la “Asociación Las Dignas”, de El Salvador, entre otras.

También se contará con un espacio de diálogo con medios de comunicación alternativa, entre los que estarán Radio Temblor de Panamá, la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (ARPAS) y el Centro de Reportes Informativos de Guatemala (CERIGUA). Además, se tiene prevista una mini expo regional de productos comunicativos, que se realiza con el fin de ampliar las posibilidades de diálogo entre los y las participantes.

Se espera que la convocatoria de tan importantes actores, comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de las y los habitantes de América Central, permita avanzar en la construcción de una agenda de vinculación Universidad-Sociedad, que sirva para articular diferentes esfuerzos regionales desde los que se asume a la comunicación como factor clave de la agenda ciudadana.