Actividades para Horas Conferencia
20 mayo, 2013
Lo que viene: Mesa sobre Comunicación para el Desarrollo y el Cambio Social en Congreso
24 mayo, 2013

Comunidad: Regreso de Harold Hutt

Harold Hütt regresó de su estancia en la Universidad de Kansas

A finales de mayo regresó a la Escuela el profesor Harold Hütt, quien durante cuatro meses (enero a mayo) estuvo en la Universidad de Kansas con la finalidad de mejorar sus habilidades en el idioma inglés y de procurar una relación más cercana con la Escuela de Comunicación de ese centro de enseñanza.

“El programa de inglés que ofrece el Applied English Center de la Universidad de Kansas es muy completo y permite tener una mejor visión de las formas de escritura que se utilizan particularmente en los Estados Unidos.  Esto sin lugar a dudas, será de gran beneficio para contribuir al desarrollo de una comunicación más fluida y precisa con las universidades contraparte con las cuales hemos venido trabajando en ese país en el esfuerzo de internacionalización que promueve nuestra Escuela”, afirmó el profesor Hütt.

La estancia se dio en el marco del convenio de más de cincuenta años que tiene la UCR con esta Universidad y la idea es que otras y otros docentes de la ECCC puedan aprovechar una oportunidad similar.

Como parte de este proceso, el profesor Hütt tuvo la oportunidad de participar en cursos de comunicación y fue invitado a brindar varias conferencias, tanto por parte de la Escuela de Comunicación como de la Escuela de Negocios de la Universidad de Kansas.

Las universidades estadounidenses con las cuales se han venido gestionando esfuerzos de cooperación son:  la Universidad de Kansas, la Universidad Estatal de Kansas, la Universidad de Missouri y Lee University, entre otras.

Durante su estancia, el profesor Hütt tuvo la oportunidad de visitar la Universidad Estatal de Kansas y la Universidad de Missouri, completando así una agenda que tenía como propósito diseñar el plan de cooperación para el período 2013-2014 con estas tres universidades.