Lo que viene: Primer Congreso Centroamericano de Comunicación

Lo que viene: Inicia nueva maestría en el PPC
23 abril, 2013
Título en mano: Énfasis en Comunicación Social amplía las oportunidades de comunicadores
23 abril, 2013

Lo que viene: Primer Congreso Centroamericano de Comunicación

El I Congreso Centroamericano de Comunicación “Desafíos de la comunicación en Centroamérica”, organizado por el Centro de Investigación en Comunicación (CICOM) en colaboración con el Programa de Posgrado en Comunicación (PPC) y la ECCC se celebrará del 19 al 23 de agosto 2013 en la ciudad de la investigación de la Universidad de Costa Rica.

Patricia Vega, directora del CICOM, explicó que el Congreso tiene como objetivos “realizar un foro de discusión amplio y riguroso con el fin de conocer las principales tendencias de la investigación en comunicación en Centroamérica y, además, fomentar el diálogo interdisciplinario para ampliar los horizontes y expandir las opciones interpretativas de la comunicación, así como crear redes de intercambio académico”.

La actividad se propone aglutinar a personas estudiosas de la comunicación en Centroamérica, quienes, desde diversas disciplinas, analicen los retos y demandas en comunicación que le son comunes a la región centroamericana con el fin de buscar soluciones y hacer propuestas.

El congreso tendrá cuatro actividades básicas:

Conferencia inaugural:

La investigación de la comunicación en Centroamérica a cargo del Dr. José Luis Benitez, Director de la Maestría en Comunicación de la Universidad Centroamericana de El Salvador.

Simposios:

Los simposios propuestos son los siguientes y se llevarán a cabo de manera simultánea:

• Historia, procesos y prácticas de comunicación en las organizaciones
  • Comunicación y educación
  • Comunicación y género
  • Comunicación digital, educación virtual y gestión del conocimiento
  • Comunicación e historia
  • La confluencia de la investigación y la acción social
  • Comunicación y desarrollo

Paneles:

Son espacios para la exposición de producciones audiovisuales, libros u otro material distinto a las ponencias que se presentan en los simposios.

Mesas redondas:

Son espacios dedicados a mostrar distintas visiones de una misma materia expuesta por profesionales destacados en la cuestión que se debate.

Puede registrarse o buscar más información en: