Comunidad: Regresan a las aulas, pero ahora como profes

Aplausos: Superhéroes llega a la recta final en concurso de UNICEF
28 marzo, 2013
Eco: Celebraciones del 45 aniversario
28 marzo, 2013
Mostrar todo

Comunidad: Regresan a las aulas, pero ahora como profes

Tres graduados de nuestra escuela regresaron este semestre a las aulas, pero esta vez como docentes. Se trata de las profesoras María Isabel Sánchez y Amanda Alfaro y del profesor Iván Porras.


María Isabel Sánchez, egresada de la licenciatura en Periodismo, tiene una larga y exitosa carrera en la agencia de noticias France Press (AFP) donde le ha tocado cubrir los más variados e históricos acontecimientos noticiosos: la muerte de Hugo Chávez, las elecciones mexicanas en las que resultó ganador Enrique Peña Nieto, la transición de poder entre Fidel y Raúl Castro, la visita de Juan Pablo II a Centroamérica en 1996, la devastación del Huracán Mitch; entre otras muchas noticias. Ella es la Jefa de Redacción de AFP para Centroamérica y profesora del curso del nuevo plan de estudios Técnicas de Reporteo.

Amanda Alfaro es graduada de la licenciatura con énfasis en Producción Audiovisual y de la Maestría en Artes con énfasis en Cinematografía de la UCR. Amanda es especialista en producción cultural e idiosincrasia latinoamericana y, especialmente, centroamericana. Esta profe es entusiasta del cine alternativo y cine periférico y pionera en el estudio analítico del cine centroamericano. Es profesora de cursos de Apreciación de Cine en la Escuela de Estudios Generales y directora, guionista, productora y editora de la miniserie sobre cine de Canal 15 En Foco (48 cápsulas de TV 4’). Este semestre, es una de las profesoras del curso del nuevo plan de estudios Técnicas del Relato y la Narración.

Iván Porras es productor audiovisual y se desempeña en el campo de la dirección, diseño de proyectos y la asistencia de dirección. Luego de graduarse de la licenciatura con énfasis en Producción Audiovisual (2011), obtuvo una maestría en Realización y Diseño de Programas de Televisión por la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto de Radio Televisión Española (2012). Iván está a cargo de uno de los grupos del curso de cuarto año de Producción Audiovisual Técnicas de Dirección y Producción de Televisión I.

¡Bienvenidas y bienvenido y muchos éxitos!