Comunidad: Regresan a las aulas, pero ahora como profes
28 marzo, 2013
Eco: ECCC estrena logo e identidad gráfica
28 marzo, 2013

Eco: Celebraciones del 45 aniversario

45 años se celebran a lo grande; por eso, desde el día del aniversario, el 4 de marzo, la Escuela ha organizado varias actividades para celebrar sus cuatro décadas y media de existencia:

– El 4 de marzo de 1968 inició la formación de comunicadores sociales en Costa Rica. Para recordarlo, la ECCC circuló, a través de sus listas de correos y su perfil en Facebook, una crónica de los 45 años desde su fundación. El texto fue preparado por la historiadora y exdirectora de la Escuela (1996-2004), Dra. Patricia Vega. Esa misma semana, el 8 de marzo, la directora, Dra. Lidieth Garro, invitó y recibió en la Escuela a exdirectores y exdirectoras; algunos de ellos no conocían las instalaciones remodeladas en el año 2005.

– Participaron en esa cita: el primer director de la Escuela, don Alberto Cañas (1968-1970); los exdirectores don Rafael Ángel Herra (1976-1978), don Ingo Niehaus (1972-1973) y don Mario Zeledón (1983-1991) y las exdirectoras Ana Xóchitl Alarcón  (2004-2008) y Carolina Carazo (2008-2012). Fue un reencuentro emotivo que quedó documentado en un vídeo que se proyectó en el acto oficial de celebración del aniversario.

El jueves 21 de marzo, en un acto en el auditorio de la Escuela de Estudios Generales, con la presencia de autoridades universitarias como el señor Vicerrector de Docencia, Dr. Bernal Herrera, y el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Manuel Martínez, se realizó la conmemoración oficial del 45 aniversario. La actividad estuvo muy concurrida gracias a la presencia de muchas y muchos estudiantes, graduados y graduadas, docentes y personal administrativo y técnico.>

– Llamaron especialmente la atención las palabras del representante estudiantil y presidente de la Asociacion de Estudiantes de la ECCC, Federico Blanco, y las de la directora, Dra. Lidieth Garro (ver discurso). Los más aplaudidos, sin duda, fueron quienes tuvieron a cargo el acto cultural, pues, como ya empieza a ser tradición, éste estuvo a cargo de talento de la ECCC: la estudiante del énfasis de comunicación audiovisual y multimedial,Natalia Delgado, tocó la guitarra y cantó la primera pieza, mientras que los bachilleres María José Alvarado (Relaciones Públicas) y Manuel Mairena <(Producción Audiovisual) tuvieron a cargo dos piezas: Manuel en la guitarra y María José a cargo de la interpretación.

– También en el marco del 45 aniversario, durante el acto oficial, se presentó el logo renovado de la ECCC.

Las actividades conmemorativas seguirán en abril.