Eco: ECCC recibe a la nueva generación de estudiantes

Eco: Los profes también van a clases
25 febrero, 2013
Eco: Asocia dona dos cámaras al CEPROAV
25 febrero, 2013

Eco: ECCC recibe a la nueva generación de estudiantes

Sofía Chinchilla Cerdas / schinchillacerdas@gmail.com

Cierre de la Inducción 2013 en la Plaza 24 de Abril. Foto de Andrey Barrantes.

La generación B3 de Ciencias de la Comunicación Colectiva tuvo su primer encuentro con la Escuela el pasado 6 de febrero cuando docentes, administrativos y estudiantes activos dirigieron la Jornada de Inducción 2013.

El auditorio de Salud fue el punto de encuentro, donde las y los funcionarios de la Escuela y de la Oficina de Orientación se encargaron de presentar el plan de estudios, a las y los profesores consejeros y otras informaciones básicas concernientes al ingreso a la Universidad.

La Asociación de Estudiantes organizó las actividades de bienvenida e integración, que iniciaron en la plaza 24 de abril. Un callado grupo de estudiantes rápidamente se convirtió en una amena reunión para interactuar, conocer compañeros y compañeras y darse una primera impresión de lo que sería la carrera.

La visita a los medios de comunicación se caracterizó por ser interactiva en todo momento y fue calificada como la parte más interesante y enriquecedora por algunos de los asistentes. En Canal 15, por ejemplo, algunos grupos tuvieron la oportunidad de presenciar la transmisión en vivo del programa Música por Inclusión.

El director del Semanario Universidad, Mauricio Herrera, fue el encargado de la visita a este periódico. Durante su participación simuló una conferencia de prensa e incluso invitó a cada estudiante a realizar un párrafo informativo sobre su charla, al final de la misma.

La actividad se cerró con un refrigerio al anochecer, espacio que sirvió para que las y los participantes compartieran sus impresiones. Gabriela Villalobos, parte de la comisión organizadora, comentó que las expectativas fueron cumplidas, ya que se logró motivar con la carrera a las y los nuevos estudiantes, así como brindarles un primer espacio de acercamiento entre ellos mismos, con estudiantes avanzados y con la carrera en general.

Federico Blanco, presidente de la Asociación de Estudiantes, destaca el éxito de la visita a los medios, que sirvió para empezar a vincular a las y los nuevos estudiantes con su futuro entorno de práctica, así como para dar a conocer el trabajo de los mismos.

Al final del día organizadores, voluntarios y nuevos ingresos quedaron satisfechos con la actividad. Algunos estudiantes avanzados llegaron incluso a calificarla como la mejor Inducción de la ECCC en muchos años.

Las y los estudiantes de primer ingreso comentan:

“Para mí la inducción fue una forma muy conveniente de ilustrar un poco a los de nuevo ingreso y prepararnos para que no entremos en frío a un ambiente que al final de cuentas va a ser nuestro entorno diario, una manera didáctica y participativa de resumir como se enfoca la carrera en sí.”
Erick Bradd.

“Me gusta mucho el enfoque que tiene el nuevo plan y la oportunidad que tuvimos de conocer a los profesores consejeros (porque en la mayoría de las carreras es solo un nombre en e-matrícula). No esperaba para nada el tour por los medios, creo que eso fue lo que más nos emocionó a todos, cada quien pudo integrarse en alguno o varios y preguntar al respecto”
Daniella Víquez.