Conferencia The Role of PR in Creating and Managing Destinations
22 febrero, 2013
Eco: ECCC recibe a la nueva generación de estudiantes
25 febrero, 2013

Eco: Los profes también van a clases

Este verano, como ya empieza a ser costumbre en nuestra Escuela, las y los profes se apuntaron para también ellos asistir a lecciones. Se trata de un programa de desarrollo y mejoramiento docente que la Escuela puso en marcha desde hace un par de años.

En esta ocasión se ofrecieron tres cursos:

• Desafíos en la didáctica:Busca actualizar e informar sobre el modelo constructivista de nuestra ECCC y maneras de estandarizar nuestros programas de curso para lograr la excelencia académica.
  • Diseño y desarrollo de evaluaciones: Se trabajan mejoras en los conceptos de evaluación, devolución (feedback) y también en la metodología para generar guías y rúbricas de calidad.
  • Herramientas web para la docencia: Se trabaja con las últimas herramientas para lograr la tecnología en clase.

La directora, Lidieth Garro, contó que la respuesta de quienes han llevado los cursos ha sido muy positiva y espera que cada vez más docentes se apunten en las futuras ediciones.

“El profe” de los cursos, José Luis Arce, valora la experiencia porque queda en evidencia que “nunca se deja de aprender y con la convivencia entre docentes y el compartir las experiencias, todos  y todas nos nutrimos de buenas prácticas para mejorar nuestro proceso de facilitación”.

A la profesora Virginia Mora, quien en esta ocasión llevó el curso de evaluación, le gustó porque permite reflexionar y cuestionar la práctica docente de las personas participantes, sin juzgar o decir si algo que se hizo es malo o no, sino ofreciendo varias perspectivas sobre una misma temática, de tal modo que cada docente selecciona aquellos elementos que pueden enriquecer su práctica docente, “sin dar recetas”. “El profesor maneja el tema del curso, ofrece materiales adicionales actualizados –de consulta durante el curso o posterior a él- y favorece mucho el intercambio de experiencias docentes, uno de los aspectos que más valoro de este tipo de cursos”, afirmó.

Los cursos se seguirán ofreciendo en los periodos interciclo. ¡Profes: reserven el espacio en sus agendas de julio y verano!