Eco: ECCC recibe a la nueva generación de estudiantes
25 febrero, 2013
Aplausos: Felicitaciones a egresado premiado
25 febrero, 2013

Eco: Asocia dona dos cámaras al CEPROAV

Rodrigo Muñoz G. / rodrigo.munozgonzalez@ucr.ac.cr

La Asociación de Estudiantes de Comunicación (AECCC) donó dos cámaras Canon T3i al Centro de Producción Audiovisual (CEPROAV) de nuestra Escuela.

El equipo se adquirió gracias a un superávit de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) que se distribuyó entre todas las asociaciones estudiantiles.

La Junta Directiva de la Asociación tomó la decisión de usar la totalidad de ese dinero en la compra de las dos cámaras.

Para la donación, se negociaron dos puntos con el CEPROAV. Primero, que el equipo debe de estar disponible para cualquier estudiante independientemente del nivel o énfasis que curse. Y, segundo, que las cámaras deben de estar disponibles, también, para proyectos personales del estudiantado siempre y cuando estos no sean con fines de lucro.

Para pedir las cámaras se debe de seguir el procedimiento que establece el CEPROAV. Es decir, llenar una boleta con la firma de un profesor.

Federico Blanco, presidente de la Asociación de Estudiantes, resaltó que «se eligió ese modelo específico de cámara puesto que es excelente para capturar video, y creemos que en este momento el faltante más grande que tiene el ‘CEPRO’ es la falta de disponibilidad de equipo de grabación de video».

La donación generó reacciones positivas en el cuerpo docente y estudiantil de la Escuela. Para el Dr. José Fonseca, coordinador del Área de Comunicación Audiovisual y Multimedial, las cámaras ayudarán a los estudiantes nuevos a saciar su sed de experimentar con el lenguaje audiovisual.

Sofía Chinchilla, estudiante de segundo año, resaltó que el equipo «resultará muy útil para los estudiantes de primer ingreso ya que generalmente no tienen ningún equipo asignado en sus cursos».

La adquisición de las dos cámaras es tan sólo una de las metas que la Junta Directiva de la Asocia se ha fijado lograr.