«Estela» muestra su brillo en la muestra

“La Estación” celebra su tercer aniversario
7 diciembre, 2012
Estudiantes de periodismo cubrieron elecciones de EEUU
7 diciembre, 2012

«Estela» muestra su brillo en la muestra

Adrián Naranjo Hernández/ anaher03@gmail.com

La producción audiovisual Estela fue la ganadora de la III Edición de la Muestra de Stop Motion de la ECCC, realizada el viernes 30 de noviembre en el Auditorio de Geología de la Universidad de Costa Rica.

La muestra es un espacio donde las y los estudiantes de primer año de Comunicación presentan las producciones audiovisuales realizadas en el curso Fundamentos de la Comunicación Digital, impartido por el profesor José Luis Arce. Para esta edición se contó con la proyección de nueve producciones audiovisuales realizadas durante el semestre, presentadas a un público que abarrotó el auditorio con su presencia.

El proyecto ganador fue la producción Estela. Realizada por los estudiantes Andrey Barrantes, Catalina Trejos y Alejandro Vargas. Estela obtuvo la “Tapita de Oro”, premio otorgado al ganador en la categoría Mejor Stop Motion. También fue premiado en las categorías Mejor Fotografía y el Premio del Público.

La producción Alienos, realizada por los estudiantes Nathalia Salas, Sofía Chichilla y Adrián Naranjo, se llevó el premio en las categorías de Mejor Uso de la Técnica y Mejor Construcción de Personaje. Mientras que la producción Solo se vive una vez, de los estudiantes Fabián Barrantes y Jenny Mou, recibió el premio en la categoría de Mejor Construcción de Mensaje.

El stop motion es una técnica de animación que se hace a nivel de cuadros fotográficos consecutivos que logran dar una sensación de movimiento.

El público abarrotó el auditorio de Geología. Fotografía cortesía de Harry Sibaja.

Catalina Trejos, Alejandro Vargas y Andrey Barrantes (en ese orden) reciben el premio a Mejor Stop Motion por su producción Estela. Fotografía cortesía de Harry Sibaja.

Nathalia Salas, Adrián Naranjo y Sofía Chinchilla (de izquierda a derecha), realizadores del proyecto Alienos, reciben el premio a Mejor Personaje. Fotografía cortesía de Harry Sibaja.

Jenny Mou, realizadora de proyecto Solo se vive una vez, muestra el premio recibido por la categoría Mejor Construcción del mensaje.  Fotografía cortesía de Harry Sibaja.