Se jubila Alexis, el jefe administrativo de la ECCC
7 diciembre, 2012

Buen inicio para nueva AECCC

Rodrigo Muñoz / rodrigo.munozgonzalez@ucr.ac.cr

Después de muchos años de no haber una elección entre dos partidos, las y los estudiantes de Ciencias de la Comunicación Colectiva pudieron elegir la junta directiva de su Asociación de Estudiantes el pasado 13 y 14 se septiembre.

Los partidos VOS y F5 protagonizaron una intensa campaña bañada por el interés del estudiantado de elegir a las personas que representarían sus intereses. El partido VOS salió victorioso con 115 votos a su favor; F5 obtuvo 87 votos y se contaron 8 votos nulos y uno en blanco.

Integran la nueva junta directiva Federico Blanco (presidencia), Alejandra Vargas (vicepresidencia), Ricardo Mejías (secretaría), Maripaz Alfaro (tesorería), Melissa Hernández (fiscalía), Mariel Schmidt (vocal I) y Andrey Barrantes (vocal II).  Además, Sergio Zúñiga y Virginia Soley, miembros de VOS, fueron elegidos como representantes ante Consejo Superior Estudiantil.

El principal objetivo de la nueva junta directiva es involucrar más al estudiantado en las labores de la Asociación, tanto con la promoción de transparencia y rendición de cuentas como fomentando la participación activa del estudiantado en las actividades de la misma.

De igual manera, se busca posicionar a la Asociación como un puente de comunicación entre las y los estudiantes y la Escuela.

En estos primeros 2 meses de gestión, la nueva Asociación ha logrado donar dos cámaras fotográficas al CEPROAV, comenzar con la redacción de un nuevo estatuto orgánico, crear una comisión de Nuevo Plan de Estudios para atender las necesidades estudiantiles surgidas de la implementación de este, concretar una alianza con el equipo de fútbol de la UCR, y rehabilitar el cubículo de la Asociación y los servicios que en él se brindan.

Cabe resaltar que se logró posicionar a Comunicación dentro del movimiento estudiantil al asumir la Coordinación General del Consejo Superior Estudiantil.

Para el próximo año, la nueva Asociación está organizando un taller de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños. Además, se pretende colaborar con el Centro de Investigación en Comunicación (CICOM) en la organización del I Congreso Centroamericano de Comunicación.

A su vez, se está preparando la premiación de trabajos estudiantiles para finales del próximo semestre y una campaña de reciclaje que se planea iniciar a lo interno de la Asociación y extender a toda la Facultad.

Acercate a la Asocia:

ae.eccc@ucr.ac.cr