CICOM: un inicio lleno de vitalidad y entusiasmo

Reforma curricular de las licenciaturas continúa
9 noviembre, 2012
PPC abre nueva maestría
9 noviembre, 2012

CICOM: un inicio lleno de vitalidad y entusiasmo

Melissa Solano / melism89@gmail.com

Menos de tres meses han transcurrido desde su inauguración y el Centro de Investigación en Comunicación (CICOM) ya cuenta sus primeros logros.

Con 21 proyectos participantes, el 1 y 2 de octubre se realizaron las Mini-Jornadas de Investigación y Acción Social, que demostraron que la articulación de esfuerzos hace posible la consolidación de espacios de discusión y diálogo para producir conocimientos sobre la comunicación y su papel dentro de la sociedad.

El aporte de docentes, estudiantes y el personal de apoyo de la Escuela y el CICOM ha sido vital en estos meses de labor y ha permitido que el quehacer del Centro avance a un excelente ritmo en su objetivo de afianzar una unidad académica capaz de investigar, analizar, participar e incidir en los procesos de comunicación como disciplina y práctica social.

El entusiasmo de quienes ya se han involucrado en el CICOM apunta alto y es así como, desde ya preparan, en coordinación con la Escuela y el Programa de Posgrado en Comunicación (PPC) el I Congreso Centroamericano de Comunicación: “Desafíos de la Comunicación en Centroamérica”, que se celebrará en agosto 2013 y ha sido declarado de interés institucional por la Rectoría de la Universidad de Costa Rica. Para la Dra. Patricia Vega, directora del CICOM, “sin duda alguna, este encuentro ampliará la perspectiva comunicacional y creará nuevos vínculos de intercambio académico”.

Con esta vitalidad, el CICOM seguirá su camino en busca de generar nuevos espacios y experiencias que impulsen la reflexión en torno a los procesos comunicativos.

Se informa que a partir del día 15 de noviembre del 2012 el CICOM se encuentra ubicado en el primer piso de la Facultad de Ciencias Sociales.