CICOM: un inicio lleno de vitalidad y entusiasmo
9 noviembre, 2012
Comunidad: Semblanza del profe Carlos Sandoval en Canal 15
9 noviembre, 2012
Mostrar todo

PPC abre nueva maestría

 PPC abre nueva maestría


El Posgrado en Comunicación abre una nueva Maestría, bajo la modalidad profesional, titulada: Diseño de Lenguaje Audiovisual y Multimedia.

El plan de estudios pretende complementar la formación y experiencia de sus estudiantes con las herramientas conceptuales necesarias para enfrentar los retos que plantea el quehacer profesional frente a la transformación del panorama mediático en Costa Rica y el mundo.

A través de esta propuesta, se desarrollará la capacidad para generar, implementar y evaluar modelos de diseño, producción y consumo de contenidos. De esta forma, se pretende mejorar la capacidad de las y los profesionales de administrar servicios, programas y proyectos de comunicación audiovisual y multimedia.

El plan de estudios consta de: 40 créditos en cursos y 20 en investigación y Proyecto Final de Graduación, distribuidos en cinco ciclos cuatrimestrales.

Las personas graduadas de esta Maestría estarán en capacidad de desempeñarse en distintos campos profesionales dentro de la producción Audiovisual y Multimedia. A grandes rasgos podemos señalar los siguientes:

  • Productor-gestor audiovisual y/o multimedia

  • Director-realizador audiovisual y/o multimedia

  • Escritor creativo/Guionista

  • Diseñador/coordinador de posproducción visual y sonora

  • Investigador/evaluador de proyectos y productos audiovisuales y multimedia

  • Gestor/empresario independiente

  • Asesor/consultor

  • Docente/facilitador de procesos de enseñanza

El período de admisión inició el pasado 15 de octubre y finaliza el 23 de noviembre. Los requisitos y el plan de estudios completo se encuentran en nuestra página www.ppc.ucr.ac.cr. Para cualquier duda pueden dirigirse al correo electrónico comunicación@sep.ucr.ac.cr o bien a los teléfonos 2511-5416/2511-5905.

La solicitud formal y el resto de documentación deberán presentarse en las oficinas del Sistema de Estudios de Posgrado (SEP), ubicadas en el tercer piso de la Biblioteca Luis Demetrio Tinoco.