Reforma curricular de las licenciaturas continúa

Fuerte presencia internacional en la ECCC
9 noviembre, 2012
CICOM: un inicio lleno de vitalidad y entusiasmo
9 noviembre, 2012
Mostrar todo

Reforma curricular de las licenciaturas continúa

 

¿Qué viene?

 

Reforma curricular de las licenciaturas continúa

 

 

Luego del fuerte trabajo en la construcción del nuevo plan de estudios para el bachillerato en todas las concentraciones y el estreno de dicho plan con la generación del 2012, este año también dieron inicio las reflexiones y discusiones para reformar el plan de estudios de las licenciaturas.

 

La Dirección y la Comisión de Docencia elaboraron un cronograma de trabajo que incluye reflexiones sobre emprendedurismo, datos sobre absorción de graduados y graduados en el mercado laboral y modalidades de Trabajos Finales de Graduación (TFG), entre otros. Esta corresponde a la etapa diagnóstica.

 

Toda la comunidad de la ECCC está invitada a participar en las sesiones de trabajo los miércoles por la mañana (se envián recordatorios a través de las listas de correos de la ECCC).

 

La directora, Lidieth Garro, estima que esta primera etapa de diagnóstico finalizará antes del inicio del primer semestre del 2013 y culminará con una sesión de Asamblea de Escuela ampliada en la que se definirán las formas de trabajo para la etapa siguiente, la construcción de la propuesta y de la malla curricular.

 

¡Ya saben, están invitadas e invitados a participar y a mantenerse informados a través del Wiki (http://ucrcomunicacion.wikidot.com) en el que pueden encontrar presentaciones que ya se han hecho, documentos de apoyo y minutas de estas sesiones.