DONAN EQUIPO FOTOGRÁFICO A LA ECCC

Palabras de despedida
31 marzo, 2012

DONAN EQUIPO FOTOGRÁFICO A LA ECCC

Colegio de Periodistas hace donación por casi dos millones del colones.

Colper y ECCC-UCR comparten raíces históricas comunes.

Cuatro cámaras fotográficas profesionales por un monto cercano a los dos millones de colones, entregó el Colegio de Periodistas de Costa Rica a la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica (ECCC-UCR), en un acto realizado durante la inauguración del curso lectivo del I Semestre del 2012, en el Miniauditorio de Ciencias Sociales.

La donación se destinará en la preparación y capacitación de los estudiantes de comunicación de la Universidad de Costa Rica (UCR), como herramienta e instrumento multimedia para afrontar los retos de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

El valor unitario de cada cámara Alpha es de unos quinientos mil colones, con la particularidad de ofrecer la tecnología de espejo traslúcido y accesorios como baterías recargables y memoria de 2 Gigas, que se entregaron en el marco de la charla «Terapia creativa: La perspectivas de los grandes creadores publicitarios», con el expositor Manuel Gavilán Pérez, socio y presidente de Ogilvy Costa Rica.

Hermanos en la comunicación

En cuarenta y dos años de existencia de la Ley de Creación del Colegio de Periodistas, la Escuela de Ciencias de Comunicación Colectiva (ECCC-UCR) ha acompañado a la institución en la formación de periodistas, publicistas, relacionistas públicas y productores audiovisuales que se incorporan en el Colper de forma voluntaria para vigilar y apoyar en su correcto ejercicio profesional.

En representación de la Junta Directiva de los periodistas profesionales, la Tesorera, Silvia Arias Alvarado, resaltó el trabajo de la formación en la ECCC-UCR y mencionó los resresultados que el Colper está concretando en el 2012, «comenzamos con la campaña de visitas a medios de comunicación, el servicio de médico de empresa para colegiados y estamos adquiriendo equipo para garantizar la capacitación continua y permanente de todos los comunicadores agremiados».

Por su parte, la Directora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la UCR, Carolina Carazo Barrantes, enfatizó en que el propósito de hacer la entrega de la donación del curso lectivo 2012, fue para que los estudiantes tengan conocimiento del apoyo en equipo e instrumento que brinda el Colper.ultados que el Colper está concretando en el 2012, «comenzamos con la campaña de visitas a medios de comunicación, el servicio de médico de empresa para colegiados y estamos adquiriendo equipo para garantizar la capacitación continua y permanente de todos los comunicadores agremiados».

Oficina de Prensa

Colegio de Periodistas de Costa Rica