In Memoriam – Dra. Ana Lucía Villarreal Montoya
Estudiantes del Plan de Estudios 2012 Segundo idioma – I 2012
10 febrero, 2012

Convocatoria Caracol de Plata 2012

El concurso Caracol de Plata tiene la finalidad de motivar a los estudiantes de Iberoamérica a crear y producir mensajes de beneficio social sobre un tema de relevancia mundial y nominarlos en las categorías que incluye —Cartel, Televisión, Medios Alternativos y Medios Digitales. De entre los trabajos participantes, un Jurado Internacional elige los más destacados para que sean reconocidos con la escultura Caracol de Plata.

Se ha elegido para la IX Edición del Reconocimiento, el tema: «Desarrollo sostenible», que también es el tema de la Reunión Río+20, que celebrará la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Brasil, en junio del presente año, para conmemorar el vigésimo aniversario de la Conferencia sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

Se espera que con su participación en el concurso, además de acercarlos a los problemas económicos, sociales y ambientales que enfrentamos, los jóvenes encuentren en éste un espacio para expresarse y proponer soluciones que, a través de nuestra colaboración con la ONU, contribuirán al diálogo y a las sinergias generadas.

Los jóvenes deberán realizar sus mensajes abordando uno o varios de los componentes del desarrollo sostenible, como son: el desarrollo económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente, siempre con el objetivo de hacer un llamado a la ciudadanía para que participe activamente en la construcción de un mundo más sano, más equitativo y más próspero para todos.

Algunas fechas importantes del concurso:

• Febrero 20: Bases, requisitos técnicos y sección con links sobre el tema disponibles en www.caracoldeplata.org y http://caracol.universia.net.mx
  • Del 19 de Marzo al 18 de Mayo: Recepción de nominaciones a través del sitio del concurso. El público podrá conocer y calificar los trabajos. El año pasado más de 200,000 personas visitaron el sitio durante esta etapa.

Se invita a los docentes a considerar la posibilidad de asignar el tema y la participación en el concurso como tarea para sus alumnos. En las próximas semanas dará a conocer más información sobre entrevistas, videos y conferencias, entre otros esfuerzos, que se llevarán a cabo y serán útiles para los estudiantes en la elaboración de sus trabajos. Dichos esfuerzos se difundirán a través de cuentas en Facebook y Twitter.

Se espera contar con la participación entusiasta de estudiantes universitarios. Para cualquier duda o información adicional pueden contactar al (52-55) 5281-1516 o al correo electrónico universitarios@caracoldeplata.org.