Programa de Mentores de la UCR para Estudiantes de Intercambio

Cursos de software libre para edición y creación de imagen
11 enero, 2012
Estadounidense ofreció curso de producción y post-producción sonora en la ECCC
15 enero, 2012

Programa de Mentores de la UCR para Estudiantes de Intercambio

La Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa de la Universidad de Costa Rica invita a participar en el Programa de Mentores de la UCR para Estudiantes de Intercambio:

¿En qué consiste el Programa?

Consiste en dar acompañamiento, orientación e información a estudiantes de intercambio que vendrán a la Universidad de Costa Rica durante el primer semestre del 2012, antes, durante y después de su estancia en nuestra Institución.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar únicamente estudiantes regulares activos/as de la Universidad de Costa Rica, interesados/as en colaborar y ponerse en contacto con los/las estudiantes de intercambio. Deben ser personas responsables, comprometidas, respetuosas y sobretodo con mucho interés en el intercambio cultural.

Los/las estudiantes que recibiremos tienen un nivel avanzado de español, por lo que no es necesario el dominio de una segunda lengua para participar.

¿Qué compromisos se adquieren al inscribirse en el Programa?

-Orientar a los y las estudiantes de intercambio sobre la vida en la Universidad de Costa Rica, previo a su llegada al país.

-Reunirse con ellos para almorzar durante uno de los días de orientación (se les dará la fecha y hora exactas una vez que se inscriban en el Programa).

-Participar en actividades de integración organizadas por la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa (máximo 3 durante el semestre).

-Mantenerse en contacto con el o la estudiante de intercambio durante el semestre y preferiblemente invitarle a actividades académicas, culturales, sociales, etc.

¿Cómo se puede ser parte de este Programa?

Quienes deseen participar, deberán completar la hoja de inscripción adjunta y enviarla al correo seme.oai@ucr.ac.cr antes del 23 de enero, 2012.

Boleta para inscripción