La ECCC pone en marcha plan sobre prácticas ambientalmente responsables

Acción social y trabajos finales de graduación renuevan sus coordinadores
5 octubre, 2016
La “U” fuera de la U
6 octubre, 2016

La ECCC pone en marcha plan sobre prácticas ambientalmente responsables

Mariana Soto | msmmari12@gmail.com

Fuente: Jefatura administrativa de la ECCC.

No se trata solamente de cajas para la reutilización del papel o la división de basureros para el reciclaje sino que, en respuesta al Plan de Desarrollo Estratégico 2016-2019, desde la administración de la escuela se están implementando prácticas ambientalmente responsables para cumplir con el compromiso con la sostenibilidad ambiental que la Asamblea de Escuela consideró de gran importancia.

La Comisión de Gestión Ambiental de la ECCC, creada en julio pasado, trabaja con mucho entusiasmo en este tema e, incluso, ya inscribió a nuestra unidad académica en el certamen Galardón Ambiental de la UCR.

Dentro de las prácticas que se esperan consolidar se encuentra un plan de reciclaje concreto, la implementación de un sistema de correspondencia digital, un plan para los desechos tecnológicos y el uso de tecnología amigable con el ambiente como las luces led en el estudio de televisión, acción de forma parte de un plan de ahorro energético.

Algunas acciones ya se están llevando a cabo como el uso de suministros de limpieza catalogados como amigables con el ambiente y las práctica de “cero papel” que vemos reflejadas en el uso de programas solamente digitales para los cursos impartidos en la Escuela así como el uso de formularios en línea para procesos como las inclusiones.

La Comisión de Gestión Ambiental está conformada por una parte docente, un representante técnico y la representación administrativa y la representación estudiantil.