Eco: Defensoría y ECCC firman carta de entendimiento

Eco: Nutrida asistencia en los conversatorios de cara a la elección de la dirección
15 noviembre, 2015
ECCC representante centroamericana de FELAFACS
18 noviembre, 2015

Eco: Defensoría y ECCC firman carta de entendimiento

David Quirós | josedavid.quiros@ucr.ac.cr

La directora de la Escuela, Lidieth Garro, y la defensora de los habitantes, Montserrat Solano, firmaron el documento de nueve páginas que fomentará la colaboración entre ambas instituciones. Foto: Anel Kenjekeeva/ODI.

Entre amigos y amigas. Así se firmó el pasado 14 de octubre la carta de entendimiento entre nuestra Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva y la Defensoría de los Habitantes que permitirá proyectos como sensibilización sobre el derecho a la información y la libertad de expresión, capacitaciones y alertas tempranas.

Y es que la Defensora de los Habitantes, Montserrat Solano, es egresada de nuestra Escuela, a la que llamó “su casa”. Ella resaltó que esta alianza busca lograr la toma de consciencia en las comunidades, “la primera línea en la defensa de los derechos”, así como la búsqueda de “una comunicación mucho más respetuosa de los derechos de las personas”.

El acercamiento entre las dos instancias ya había dado pasos, como la participación del profesor Miguel Regueyra como jurado en un concurso de fotografía y derechos humanos y una capacitación del profesor Óscar Alvarado a personal de la Defensoría, coordinado por la profesora Sonia de la Cruz.

Lea: ECCC capacita sobre uso de tecnologías de información a Defensoría de los Habitantes

Tras la visita a las instalaciones de la Escuela, Solano comentó al boletín Flash cuáles considera que son amenazas al derecho a la comunicación en el país (audio).