Comunidad: El equipo Flash ECCC: ¡De la Escuela para la Escuela!

Comunidad: Del dengue a la investigación: Estudiantes realizan encuestas sobre dengue en Pococí
5 diciembre, 2013
Aplausos: Relato: ¡De la UCR al umbral del espacio!
5 diciembre, 2013
Aplausos: Relato: ¡De la UCR al umbral del espacio!
5 diciembre, 2013

Comunidad: El equipo Flash ECCC: ¡De la Escuela para la Escuela!

Carlos Quesada, carlos.quesada.ucr@gmail.com

La elaboración del Boletín Flash es un trabajo de equipo. En la foto (de izquierda a derecha) Guiselle Mena, Marvin Amador, Lorna Chacón, Jorge Zeledón, Lidieth Garro, y Sofía Chinchilla, quienes son parte del equipo de colaboradores junto a muchas otras personas de la comunidad de la ECCC.

Empeño y voluntad de colaborar son los ingredientes con los que un grupo de profes, estudiantes y personal administrativo preparan y hacen llegar a su bandeja de entrada mes a mes este boletín de noticias.

«La idea es que el personal de la Escuela, estudiantes actuales, graduados y otros públicos de interés, se enteren de nuestras principales noticias de una manera rápida, ágil y entretenida y así se integren cada vez más a nuestro quehacer», expresó Lidieth Garro, Directora de la ECCC. «El trabajo en equipo y el deseo de colaborar de las y los colaboradores es fundamental», agregó Garro.

Cada Flash conlleva el esfuerzo conjunto de la Coordinadora del Énfasis de Periodismo, Lorna Chacón, quien además funge como Editora del Flash; la Directora de la Escuela; docentes como Jorge Zeledón, encargado del diseño y montaje del boletín;  estudiantes como Sofía Chinchilla y Adrián Naranjo; Lilliana Solís, Gestora de Proyectos de la Escuela; y Guiselle Mena, Asistente de Dirección, que distribuye el boletín a las listas de correo de la ECCC. En cada edición Chacón invita a participar a otros profes como Marvin Amador y Harold Hütt así como estudiantes de periodismo y otros énfasis que colaboran con notas informativas, semblanzas y crónicas, entre otros géneros.

El origen del actual Flash se remonta al boletín de noticias creado por la ex Directora de la Escuela, Carolina Carazo, durante su gestión. El medio se remozó tomando en cuenta las sugerencias del personal contenidas en un diagnóstico de comunicación realizado por estudiantes de Licenciatura y Periodismo de la ECCC el año pasado.

El Boletín Flash está abierto a todas y todos los miembros de la comunidad de la ECCC. Por eso, lo invitamos a formar parte de este órgano informativo con sus colaboraciones. ¡Le esperamos!