Título en mano: Gustavo Fernández presentó su libro “La Acuarilis”

Lo que viene: Estudiante de la ECCC dirigirá secretaría de comunicación de la FEUCR
1 noviembre, 2013
Semblanza: Miguel Regueyra: revolución y mezclilla
1 noviembre, 2013

Título en mano: Gustavo Fernández presentó su libro “La Acuarilis”

Lorna Chacón / lorna.chacon@ucr.ac.cr

El amor, la soledad o el deseo son algunos de los temas de los 21 cuentos cortos integrados en el libro “La Acuarilis” del periodista Gustavo Fernández (Foto cortesía de Club de Libros).

El periodista graduado de la ECCC, Gustavo Fernández, presentó en setiembre pasado su libro de cuentos cortos denominado “La Acuarilis” de la Editorial “Club de Libros”.

“Yo empecé escribiendo La Acuarilis como un divertimiento personal, en un momento difícil donde ocupaba acudir a distractores. Siempre me ha gustado narrar historias y creo que un desafío interesante es hacerlo en pocas palabras”, relató el periodista y filósofo.

De acuerdo con Fernández, actualmente “vivimos un auge del relato corto y yo, con ese formato, me siento muy a gusto. Creo que un libro finalmente nace desde una necesidad comunicativa, donde uno comparte fragmentos de su universo imaginativo y deja que sentimientos, quizá muy íntimos, pasen a la esfera pública”.

El autor confensó que “la Acuarilis es, para mí, algo muy experimental que me permitió, sobretodo, retarme en un ejercicio de escritura que me resultaba urgente. Es, en todo caso, una suerte de antesala para proyectos literarios más desafiantes”, explicó.

Los relatos “tienen que ver con temas tan cotidianos como el amor, la soledad, la despedida, el erotismo, que gravitan en la vida de todas las personas a cada instante. Yo procuro siempre introducir el humor y el juego, dentro de una experiencia reflexiva, de manera tal que los cuentos tengan un sentido muy cercano a la realidad”, detalló Fernández.

Gustavo Fernández se graduó de la ECCC en el año 2003, cuando obtuvo una Licenciatura en Periodismo. Ha desempeñado la profesión fundamentalmente en organizaciones sociales tales como grupos ecologistas, sindicatos y cooperativas. Actualmente trabaja en la Rectoría Universidad de Costa Rica. Durante el 2012 y parte del 2013, Gustavo Fernández impartió el curso de Planificación de la Comunicación en la ECCC.

El prólogo del libro fue elaborado por Carlos Villalobos, poeta y catedrático universitario, quien señaló que “La Acuarilis es un libro para aquellos pescadores que saben atisbar ganancias en las aguas revueltas de un relato”.

El libro se puede adquirir a través de la Editorial Club de Libros o en la Librería de la Universidad de Costa Rica.