Comunidad: La ECCC brinda apoyo al Comedor Infantil de Cartago

1 noviembre, 2013

Comunidad: La ECCC brinda apoyo al Comedor Infantil de Cartago

Por Juan José Muñoz Knudsen / jjmk90@gmail.com

Las estudiantes Pamela Cambronero Fernández, Irene Guzmán Ferreto y Gloriana Ramírez Poveda trabajan en el mural con el apoyo de la profesora Larissa Coto.

Desde 1974, el Comedor Infantil de Cartago ayuda a los niños de escasos recursos brindándoles una alimentación adecuada. El fin de esta organización, además de mejorar la salud de los niños, es que éstos se mantengan en el sistema educativo, por lo cual ésta es la única condición para acceder a sus servicios.

Las labores han ido aumentando con el tiempo y, gracias al apoyo de distintas instituciones como la Universidad de Costa Rica, se han establecido nuevas iniciativas, como revisiones dentales mediante trabajos comunales del área de Salud.

Estudiantes de la ECCC también han extendido su brazo para ayudar a esta organización: Pamela Cambronero Fernández, Irene Guzmán Ferreto y Gloriana Ramírez Poveda, estudiantes del énfasis de Relaciones Públicas, asisten al comedor para implementar una estrategia de comunicación como parte de un proyecto inscrito en “Iniciativas Estudiantiles” de la Vicerrectoría de Acción Social (VAS). El objetivo es establecer la imagen del comedor para lograr atraer a patrocinadores que lo apoyen. Actualmente, el centro se mantiene únicamente mediante el apoyo de personas de la zona.

A partir de la campaña de comunicación del comedor, se está creando un mural mixto de mosaico y pintura gracias a la participación desinteresada de la profesora de la ECCC Larissa Coto, graduada de la Maestría en Artes Visuales de la UCR y quien donó los materiales y guía el proceso para la realización de dicho mural.

La estrategia en torno al mural cuenta con cuatro niveles, definidos a partir de sus colores.

La estrategia en torno al mural cuenta con cuatro niveles, definidos a partir de colores:

Rojo: se puede donar efectivo en unas alcancías que estuvieron en los alrededores de la UCR.

Amarillo: se puede donar o prestar materiales y herramientas útiles para la realización del mural.

Azul: se puede participar como voluntario para la realización del mural.

Verde: se puede ayudar a divulgar la obra mediante redes sociales.

Actualmente, las estudiantes están en las fases finales de la etapa azul.