Comunidad: Tres docentes ingresan a Régimen Académico

Título en mano: Cinergia premia proyectos audiovisuales de graduados de la ECCC
24 mayo, 2013
Comunidad: Un hasta luego antiperiodístico para Beto Moreno
30 mayo, 2013

Comunidad: Tres docentes ingresan a Régimen Académico

Felicitaciones a la profesora Lissette Marroquín y a los profesores Alejandro Vargas y Aarón Mena por su ingreso a Régimen Académico.

La profesora Lissette Marroquín y el profesor Aarón Mena cumplieron dos años como profesores invitados después de que realizaran estudios de posgrado en el extranjero con una beca de la UCR. El profesor Alejandro Vargas ganó una de las plazas en propiedad en el área de Periodismo del último Concurso de Antecedentes.

Lissette Marroquín es licenciada de nuestra Escuela en el área de Relaciones Públicas y obtuvo su maestría y su doctorado en la Universidad de Montreal (Canadá) en Comunicación. Su especialidad es la comunicación organizacional. En la actualidad, es la coordinadora de la Comisión de Docencia y la orgullosa mamá de Felipe (9 años) y de Fabián (5 meses). Ella podrá participar en las Asambleas de Escuela apenas esté finalizado el trámite del reconocimiento de su título de doctorado.

Aarón Mena es egresado de nuestra Escuela en el área de Producción Audiovisual. Al terminar su bachillerato, fue becado por la UCR y por el gobierno de Japón donde cursó sus estudios de maestría (¡sí, en japonés!) y obtuvo el título en Ciencias de la Cultura con una tesis sobre televisión educativa en Japón y en Costa Rica. Además de su trabajo en nuestra Escuela, Aarón colabora en la unidad METICS (Unidad de Apoyo a la Docencia Mediada con Tecnologías de la Información y la Comunicación) de la UCR.

Alejandro Vargas es licenciado de nuestra Escuela en el área de Periodismo y docente desde hace más de siete años. Ha estado a cargo de cursos en el área de Periodismo y también de algunos de los seminarios en el bloque común. En la actualidad, además de ser profesor en nuestra Escuela, es el director del nuevo noticiario Desde la U, de Canal 15. Alejandro podrá participar en las sesiones de Asamblea de Escuela una vez que se ratifique el voto de la adjudicación de la plaza y finalice el trámite correspondiente ante la Vicerrectoría de Docencia.

Una vez que se haga efectiva la participación de los tres docentes, la Asamblea de Escuela contará con 28 docentes y el correspondiente 25% de representantes estudiantiles.  Desde el año 2008, cuando la Escuela se propuso bajar el interinazgo, han ingresado a Régimen Académico 13 docentes.