Aplausos: Estudiantes de Comunicación ganan premio del COLPER

Festival Internacional del Diseño
6 marzo, 2013
Aplausos: Superhéroes llega a la recta final en concurso de UNICEF
28 marzo, 2013

Aplausos: Estudiantes de Comunicación ganan premio del COLPER

Adrián Naranjo / anaher03@gmail.com

Los estudiantes de la carrera de Comunicación Colectiva, Luissana Barboza y Fernando Arce, fueron galardonados con el premio Estudiante en Comunicación “Presbítero Armando Alfaro Paniagua” 2012, otorgado por el Colegio de Periodistas de Costa Rica, en las categorías de Periodismo y Producción Audiovisual, respectivamente.

Luisanna ganó en la categoría de Periodismo con una semblanza que hizo de la mamá del expresidente José María Figueres, doña Karen Olsen. El jurado consideró que su trabajo “expone un mensaje claro, directo, sencillo, que logra mantener el interés con una secuencia lógica de ideas y un enfoque humano de gran calidez, que causa empatía”.

Displicencia, nombre del proyecto audiovisual por el cual Fernando Arce se hizo acreedor del premio en la categoría de Producción Audiovisual, es un corto de 5 minutos de duración. Es la realización de una escena de un guión pensado para largometraje, elaborado por él mismo durante sus años en la ECCC. Sin embargo, por cuestiones de tiempo, tuvo que escoger una de las escenas más representativas del guión y producirla. Al final, su deseo de llegar a convertir el trabajo en un largometraje lo llevó a enviar su trabajo al COLPER a concursar por el premio, resultando el corto como el proyecto ganador. Para Fernando, “además de ser un aliciente, es un recordatorio…  En un ambiente laboral fuera de la U la mayoría de proyectos que uno debe realizar son por encargo, es algo muy común en comunicación… Así que esto se convierte en un recordatorio que uno siempre debe mantener de alguna manera proyectos personales que alimenten el gusto y la pasión que nos llevó a estudiar esto”.