Título en mano: Egresados de la ECCC llegan al Festival de Cine de Berlín

Aplausos: Proyectos de estudiantes de la ECCC son premiados por la VAS
28 enero, 2013
Aplausos: Egresados de la ECCC lideran la comunicación del movimiento opositor a la concesión de la carretera San José-San Ramón
5 febrero, 2013

Título en mano: Egresados de la ECCC llegan al Festival de Cine de Berlín

Sofía Chinchilla Cerdas / schinchillacerdas@gmail.com

Uno de los objetivos de la empresa para este año es generar contenido propio del proyecto, afirmó Marcelo Quesada. Fotografía: Facebook.com/PacificaGrey

“Déspota e independiente.” Así es Pacífica Grey, la distribuidora costarricense de cine de los egresados de la ECCC Karina Avellán y Marcelo Quesada, que prepara su próxima salida del país, esta vez rumbo a tierras alemanas, para participar por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Berlín , que se realizará del 7 al 17 de febrero de este año.

La idea de crear una distribuidora de cine independiente nació mientras cursaban estudios de posgrado en España. Desde ese momento, el crecimiento de la empresa ha sido constante. Al día de hoy, han participado en festivales como Rotterdam, Berlín, Cannes y Valdivia, pero esta es la primera vez que lo hacen acreditados bajo Pacífica Grey.

El evento, mejor conocido como Berlinale, es uno de los festivales de cine de más renombre a nivel mundial. Pacífica Grey participará en la sección Talent Campus, una plataforma de redes y academia creativa donde se realizan seminarios, talleres y otras actividades para intercambiar experiencia, talento fresco e innovación. La cita reúne a profesionales de gran trayectoria con cerca de 350 participantes que inician su carrera en el cine, sea como realizadores, distribuidores o críticos.

La distribuidora tiene tres objetivos muy específicos con su participación en el Berlinale: adquirir películas para su distribución en Costa Rica, realizar contactos con agentes de venta y compartir experiencias con colegas y tutores de otras partes del mundo, explicó Quesada.

También expresó que Pacífica Grey es una gran apuesta por algo que los apasiona y que cada día está más cerca de consolidarse, a pesar del limitado espacio que tiene el cine independiente en Costa Rica: “Cuesta programar y conseguir las películas, cuesta que los cines te den espacios, y principalmente cuesta convencer a un público más amplio de que son películas valiosas que vale la pena ver. En último año el panorama ha cambiado positivamente, cada vez nos llegan más películas”.

Respecto a sus estudios en la Escuela de Comunicación, Marcelo afirma haber desarrollado herramientas importantes, pero considera que lo principal es la oportunidad de conocer gente con gran potencial e interés por trabajar en proyectos interesantes e innovadores.

La participación de Marcelo y Karina en el Talent Campus será del 9 al 14 de febrero, al mismo tiempo que se desarrollan otras secciones del Festival. Una de ellas es la competición Generation 14plus, en la que se presentará el filme Princesas Rojas, de la realizadora costarricense Laura Astorga.