Cierre edificio de Ciencias Sociales
28 enero, 2013

Eco: ECCC Internacionalizada

Judith Alfaro / carmen94alfaro@hotmail.com

Conferencia sobre el periodismo científico en América Latina impartida por la Dra. Luisa Massarani, periodista científica brasileña.

¿Sabía que desde hace ya un par de años nuestra escuela tiene una estrategia de internacionalización?

El profesor Harold Hütt Herrera, coordinador de este esfuerzo de internacionalización, explicó que, solo el año pasado, a través de conferencias presenciales y en línea, de proyectos de investigación y acción social y de iniciativas estudiantiles, docentes y estudiantes de la ECCC tuvieron contacto con contrapartes de ocho universidades de Estados Unidos, dos de Colombia y una de Argentina. Alrededor de cien estudiantes se beneficiaron con las actividades programadas en el 2012.

En el 2013 se espera fortalecer el área investigativa, generar nuevos proyectos colaborativos, actividades de actualización de conocimientos e involucrar en mayor medida a la población estudiantil. Además, el Centro de Investigación en Comunicación (CICOM), el Programa de Posgrado en Comunicación (PPC) y la Escuela organizan el Primer Congreso Centroamericano de Comunicación que se llevará a cabo del 19 al 22 de agosto.

La estrategia incluye impartir cursos (regulares) involucrando estudiantes y docentes extranjeros; investigar de manera colaborativa con académicos de otros países; y organizar viajes de intercambio estudiantil y docente, entre otros. Precisamente, durante los primeros meses de este año (enero – mayo), el profesor Hutt se encuentra, gracias a una beca corta, en un programa en la Universidad de Kansas (KU).

Para informarse sobre las actividades de internacionalización pueden visitar el grupo «E-Comunicación» en el siguiente enlace: