Msc. Paula Halabi García

Publicidad


Cursos que imparte:

Pensamiento estratégico para publicidad

Introducción a la Comunicación

Pensamiento y planeamiento estratégico para la Licenciatura

Mercadeo para Publicidad

Taller de Trabajo Final de Graduación para la Licenciatura

Gestión de procesos publicitarios.

Estudios Académicos:

  • Programa Especializado en Publicidad y Social Media Marketing Universidad de Costa Rica (2021)
  • Máster en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo por la Escuela de Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica en el 2005.
  • Licenciatura en Publicidad con mención de honor en el proyecto de Tesis: Evolución Histórica de la Publicidad Impresa en Costa Rica de 1970 a 1998. Graduación de Honor en la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.
  • Certificación Profesional Profesor en Emprendimiento Online por Universidad de Salamanca de España en el 2016

Experiencia Profesional:

  • Coordinadora de Docencia de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Costa Rica (enero 2024-Actualidad).

  • Coordinadora de la Concentración en Publicidad de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Costa Rica de enero 2021 a diciembre 2023.

  • Socia y miembro de Junta Directiva en Centro Docente Miravalle de Cartago S.A. de 2012 hasta la fecha. 
  • Profesora para el curso libre de Planifique su Negocio (Emprendedores) del Instituto Tecnológico de Costa Rica en el área de mercadeo (2004- 2019).
  • Profesora del programa de Técnicos en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica (2012 -2016). 
  • Socia fundadora y Consultora de Mercadeo de la empresa Jirö Mercadeo & Comunicación, S.A. (2001- 2012).

Publicaciones Académicas:

    • Carazo, C., Halabi, P., (2019) Una radiografía de la industria de la comunicación en Costa Rica. Encuesta a 100 empresas del sector (2016). Revista Reflexiones, 98 (1), pp. 39-60.

    • Coautora del libro: “Los emprendedores y la creación de empresa”. Juan Carlos Leiva Bonilla, compilador. Cartago: Editorial Tecnológica de Costa Rica, 2007.

Seminarios Académicos:

  • 2025. Taller de diseño de procesos de aprendizaje presenciales. Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), Cartagena, Colombia
  • 2023. World Social Marketing Conference. Noviembre, Cali, Colombia
  • 2022. Curso virtual Comunicación Política para nuevos tiempos. Agosto
  • 2017. Participación en Congreso 14va Semana de la Publicidad “Advertising Week” Septiembre, New York
  • 2015. Seminario sobre Neuromarketing-Instituto Tecnológico de Costa Rica. San José, Costa Rica