Msc. Paula Halabi García

Publicidad


Cursos que imparte:

Introducción a la Publicidad

Planificación de la Comunicación

Mercadeo para Publicidad

Diseño de Campañas Publicitarias

Taller de Producción Publicitaria

Estudios Académicos:

  • Programa Especializado en Publicidad y Social Media Marketing Universidad de Costa Rica (2021)
  • Máster en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo por la Escuela de Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica en el 2005.
  • Licenciatura en Publicidad con mención de honor en el proyecto de Tesis: Evolución Histórica de la Publicidad Impresa en Costa Rica de 1970 a 1998. Graduación de Honor en la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.
  • Certificación Profesional Profesor en Emprendimiento Online por Universidad de Salamanca de España en el 2016

Experiencia Profesional:

  • Coordinadora de Docencia de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Costa Rica (enero 2024-Actualidad).

  • Coordinadora de la Concentración en Publicidad de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Costa Rica de enero 2021 a diciembre 2023.

  • Socia fundadora y Consultora de Mercadeo de la empresa Jirö Mercadeo & Comunicación, S.A. (2001-2012).
  • Docente en la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.(2012-Actualidad).
  • Profesora para el curso libre de Emprendedores del Instituto Tecnológico de Costa Rica en el área de mercadeo.(2004-Actualidad).
  • Profesora del programa de Técnicos en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica.(2012-Actualidad).

Publicaciones Académicas:

    • Carazo, C., Halabi, P., (2019) Una radiografía de la industria de la comunicación en Costa Rica. Encuesta a 100 empresas del sector (2016). Revista Reflexiones, 98 (1), pp. 39-60.

    • Coautora del libro: “Los emprendedores y la creación de empresa”. Juan Carlos Leiva Bonilla, compilador. Cartago: Editorial Tecnológica de Costa Rica, 2007.

Seminarios Académicos:

  • 2013 Seminario sobre Neuromarketing Instituto Tecnológico de Costa Rica
  • 2007 Programa “Formación Gerencial para PyMES” Instituto Tecnológico de Costa Rica
  • 2002 Seminario “Mercadeo Corporativo” Instituto Tecnológico de Costa Rica
  • 2002 Seminario “Custumer Retention” John Scholtz
  • 2001 Taller de Capacitación “Proceso de Desarrollo de Clusters Sostenibles” INCAE