
Msc. Paula Halabi García
Publicidad
Cursos que imparte:
Pensamiento estratégico para publicidad
Introducción a la Comunicación
Pensamiento y planeamiento estratégico para la Licenciatura
Mercadeo para Publicidad
Taller de Trabajo Final de Graduación para la Licenciatura
Gestión de procesos publicitarios.
Estudios Académicos:
- Programa Especializado en Publicidad y Social Media Marketing Universidad de Costa Rica (2021)
- Máster en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo por la Escuela de Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica en el 2005.
- Licenciatura en Publicidad con mención de honor en el proyecto de Tesis: Evolución Histórica de la Publicidad Impresa en Costa Rica de 1970 a 1998. Graduación de Honor en la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.
- Certificación Profesional Profesor en Emprendimiento Online por Universidad de Salamanca de España en el 2016
Experiencia Profesional:
-
Coordinadora de Docencia de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Costa Rica (enero 2024-Actualidad).
-
Coordinadora de la Concentración en Publicidad de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Costa Rica de enero 2021 a diciembre 2023.
- Socia y miembro de Junta Directiva en Centro Docente Miravalle de Cartago S.A. de 2012 hasta la fecha.
- Profesora para el curso libre de Planifique su Negocio (Emprendedores) del Instituto Tecnológico de Costa Rica en el área de mercadeo (2004- 2019).
- Profesora del programa de Técnicos en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica (2012 -2016).
- Socia fundadora y Consultora de Mercadeo de la empresa Jirö Mercadeo & Comunicación, S.A. (2001- 2012).
Publicaciones Académicas:
-
-
Carazo, C., Halabi, P., (2019) Una radiografía de la industria de la comunicación en Costa Rica. Encuesta a 100 empresas del sector (2016). Revista Reflexiones, 98 (1), pp. 39-60.
- Coautora del libro: “Los emprendedores y la creación de empresa”. Juan Carlos Leiva Bonilla, compilador. Cartago: Editorial Tecnológica de Costa Rica, 2007.
-
Seminarios Académicos:
- 2025. Taller de diseño de procesos de aprendizaje presenciales. Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), Cartagena, Colombia
- 2023. World Social Marketing Conference. Noviembre, Cali, Colombia
- 2022. Curso virtual Comunicación Política para nuevos tiempos. Agosto
- 2017. Participación en Congreso 14va Semana de la Publicidad “Advertising Week” Septiembre, New York
- 2015. Seminario sobre Neuromarketing-Instituto Tecnológico de Costa Rica. San José, Costa Rica


