MsC. Francisco Correa Navas

Publicidad


Cursos que imparte


Estrategia de medios
Matemática para medios
Industrias de la Comunicación y el entretenimiento

Estudios Académicos

  • (2015) Egresado Maestría en Administración de Medios. UNED.
  • (2004) Licenciatura en Publicidad. Universidad de Costa Rica.
  • (2001) Egresado Programa Alta Gerencia. INCAE.
  • (1987) Bachillerato en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Publicidad UCR.

Experiencia Laboral:

  • (2013 – actualidad) Gerente de MediaGurú Nicaragua SciMedia S.A.
  • (2007- actualidad) Profesor instructor en propiedad de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva. UCR. Matemática para medios, Estrategia de Medios. Industrias de la comunicación y el entretenimiento. Práctica Profesional.
  • (2015) Desarrollo de Estrategia 2020. Asesor de Comunicación ODI: UCR. Fundación Costa Rica. Campaña Ciencia en todo.
  • (2015, set – actualidad) Asesor de Campaña para las elecciones cantonales 2016-2020. Partido Liberación Nacional. Asesor de estrategia de comunicación política, medios e internet.
  • (2015) Desarrollo de Estrategia 2015, jul. Asesor de Comunicación para la campaña del FEES. UCR.
  • (2014) Consultor de Campaña Politica 2014-4018. José María Villalta Asesor de estrategia y de medios hasta 15 de diciembre y Jefe de Campaña hasta febrero de 2015. Por primera vez en la historia del país un partido político de Izquierda logra 9 escaños en la Asamblea Legislativa.
  • (2002 – 2013,set) Gerente general y vicepresidente de MediaGurú (Fusión SPC, MediaData y Media and Mensaje) con oficinas en Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala.
  • (2008-2010) Jotabequ. Consultoría en Analitics de internet
  • (2003 – 2007) Profesor de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva. UCR. Estrategia de medios. Industria y cultura publicitaria. Práctica profesional.
  • (1997-1998) Jotabequ. Diversos Proyectos relacionados con planeación estratégica de medios
  • (1988-1997) Profesor de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva. UCR. Estrategia de medios y Planeación de medios, Práctica profesional, entre otros.
  • (1990-1996) Cámara Nacional de Radio. Desarrollo de sistemas de información de audiencia radial y asesor de la Comisión de Encuestas.
  • (1995) Guide. Asesoría en materia de mercadeo, ventas y publicidad.
  • (1996 – a la fecha) Presidente de SPC de Nicaragua.
  • (1989 – a la fecha) Presidente de SPC de Honduras.
  • (1994 - 2002) Presidente de MediaData. San José, Costa Rica.
  • Más información: Hoja de vida de Francisco Correa

Publicaciones

  • Correa, J. F. (2004). Alguien singular. MONTES DE OCA, Costa Rica: Perro Azul
  • (2014 - 2021) Scanner de las audiencias de Managua. Nicaragua (Un estudio trimestral de 2014 hasta I trimestre de 2018 y los siguientes estudios nacionales 2015, 2016, 2017, 2019 y 2021)
  • (2015) Estudio del aporte económico y social de las agencias de Comunicaciones integradas de mercadeo. Comunidad de empresas de comunicación comercial.p
  • (2003-2012 y 2014– 2019) Estudio industrial de Tarifas y Fees de agencias de Relaciones Públicas, del sector de las Comunicaciones Integradas de Mercadeo de Costa Rica.
  • (2003-2012 y 2014– 2019) Estudio industrial de Salarios y compensación no monetaria del sector de las Comunicaciones Integradas de Mercadeo de Costa Rica
  • (2004) Estudio industrial de Productividad de agencias de publicidad y centrales de medios de Costa Rica
  • (2002-2008) Expectativas de colocación en medios. Costa Rica.
  • (2002-2012 y 2014) Índices de negociación de la industria publicitaria costarricense.
  • (2002) Diagnóstico de la facturación de agencias publicitarias en televisión. Costa Rica. 2004 Publicaciones
  • (2013-2021) La Nación. Crítica de publicidad. El Financiero.
  • (2007) Guía Publicitaria Costa Rica. ASCAP. Mirando 365 días adelante
  • (2006) Guía publicitaria Costa Rica. ASCAP. Así de positivos
  • (2005) Directorio de Agencias de Publicidad. ASCAP. Mercado Publicitario
  • (2005) Libro de cuentos Alguien singular. Editorial Perro Azul. Costa Rica. 2005.
  • (1998-2002) Coordinador de 15 ediciones del Informe Anual Publicitario
  • (2003-2012) Coordinador del Informe General Anual. Edición digital.
  • (1991-2013) EKA, Pauta, MR Summa, Estrategias y negocios y AdLatina.
  • (1996-1999) Barómetro Publicitario. Rumbo.
  • (1989-1995) Barómetro Publicitario. Actualidad Económica.

Premios y reconocimientos

  • 2011 Medalla “José María Castro Madriz” Colegio de Periodistas de Costa Rica por la trayectoria profesional de la vida y la contribución a los medios de comunicación del país
  • 2004 Artístico Cultural Innovadores 2004. Revista El Financiero por el proyecto artístico y cultural Tíconos
  • 2003 Ganador Concurso para crear el nuevo nombre de la empresa Consumer Excepcional Nazca Saatchi & Saatchi: Tribu
  • 1990 Ganador Certamen logotipo de la V Centenario del descubrimiento de América