MSc. Laura Morales Zúñiga

Relaciones Públicas


Cursos que imparte:

Producción Verbal

Administración de Proyecto en Comunicación

Planificación de la Comunicación

Laboratorio Social en Comunicación

Actualidad y Relaciones Públicas

Estudios Académicos:

  • Maestría en Gerencia de Proyectos con énfasis en proyectos empresariales, Tecnológico de Costa Rica (2022)
  • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Relaciones Públicas, Universidad de Costa Rica (2015)
  • Bachillerato en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Producción Audiovisual, Universidad de Costa Rica (2015)
  • Bachillerato en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Relaciones Públicas, Universidad de Costa Rica (2014)

Experiencia Académica:

  • Coordinadora del Programa de Educación Continua y Permanente de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica (2018-actualidad).
  • Coordinadora de la Unidad de Comunicación de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica (2017-2023).
  • Docente en la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica (2016-actualidad).

Experiencia Laboral:

  • Investigadora de mercado para Havas Tribu. (2016).
  • Encargada de Alianzas Estratégicas para el Festival Nacional de las Artes. Ministerio de Cultura y Juventud. (2016).
  • Relaciones Públicas y Protocolo de la Oficina de Divulgación e Información de la Universidad de Costa Rica. (Enero de 2014 – Diciembre 2015).
  • Community Manager para Tacti-k Servicios Globales de Mercadeo (2014 – 2016).
  • Auxiliar de Mercadeo. Banco HSBC. (2007 - 2009).

Publicaciones:

  • Morales, L. (2018). Alvarado vs. Alvarado: comunicadores y estrategias por la silla presidencial de Costa Rica en las elecciones 2017-2018. VII Congreso Nuevos Partidos y Nuevos Escenarios en Europa y América Latina. ALICE, Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales, Murcia, España.
  • Arce, J y Morales, L. (2016). "Costa Rica". En Salaverría, R. (Ed.) Ciberperiodismo en Iberoamérica. Madrid: Ariel y Fundación Telefónica (97-111) Universidad de Navarra. https://dadun.unav.edu/handle/10171/42336
  • Morales, L. (2015). Estrategia de Comunicación Política en Redes Sociales: El caso del Partido Acción Ciudadana en las elecciones costarricenses 2013-2014. Universidad de Costa Rica.