MSc. Laura Morales Zúñiga
Relaciones Públicas
Cursos que imparte:
Producción Verbal
Administración de Proyectos en Comunicación
Planificación de la Comunicación
Laboratorio Social en Comunicación
Actualidad y Relaciones Públicas
Estrategias de Comunicación interna
Medios, redes de comunicación y Relaciones Públicas
Estudios Académicos:
- Doctorando en Dirección de Empresas, Tecnológico de Costa Rica (actualmente)
- Maestría en Gerencia de Proyectos con énfasis en proyectos empresariales, Tecnológico de Costa Rica (2022)
- Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Relaciones Públicas, Universidad de Costa Rica (2015)
- Bachillerato en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Producción Audiovisual, Universidad de Costa Rica (2015)
- Bachillerato en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Relaciones Públicas, Universidad de Costa Rica (2014)
Experiencia Académica:
- Coordinadora del Programa de Educación Continua y Permanente de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica (2018-actualidad).
- Coordinadora de la Unidad de Comunicación de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica (2017-2023).
- Docente en la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica (2016-actualidad).
Experiencia Laboral:
- Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU). Unidad de Comunicación. (2018-2019)
- Havas Tribu. Investigadora de mercado. (2016).
- Ministerio de Cultura y Juventud. Encargada de Alianzas Estratégicas para el Festival Nacional de las Artes. (2016).
- Oficina de Divulgación e Información de la Universidad de Costa Rica. Relaciones Públicas y Protocolo (2014 – 2015).
- Tacti-k Servicios Globales de Mercadeo. Community Manager para Fundación amigos de la Isla del Coco (2014 – 2016).
- Banco HSBC.Auxiliar de Mercadeo. (2007 - 2009).
Publicaciones:
- Buenas prácticas para la gestión de proyectos comunales financiados con partidas específicas: Caso Municipalidad de Alajuelita. Revista Reflexiones 104(1), 1–17. 2024. https://doi.org/10.15517/rr.v104i1.57231.
- Alvarado vs. Alvarado: comunicadores y estrategias por la silla presidencial de Costa Rica en las elecciones 2017-2018. Ponencia VII Congreso Nuevos Partidos y Nuevos Escenarios en Europa y América Latina. ALICE, Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales, Murcia, España. 2018
- Capítulo "Costa Rica". En Salaverría, R. (Ed.) Ciberperiodismo en Iberoamérica. Madrid: Ariel y Fundación Telefónica (97-111) Universidad de Navarra. https://dadun.unav.edu/handle/10171/42336 . Coautor: José Arce Sanabria. 2016.
- Estrategia de Comunicación Política en Redes Sociales: El caso del Partido Acción Ciudadana en las elecciones costarricenses 2013-2014. Universidad de Costa Rica. 2015.