MSc. Laura Morales Zúñiga

Relaciones Públicas


Cursos que imparte:

Producción Verbal

Administración de Proyectos en Comunicación

Planificación de la Comunicación

Laboratorio Social en Comunicación

Actualidad y Relaciones Públicas

Estrategias de Comunicación interna

Medios, redes de comunicación y Relaciones Públicas

Estudios Académicos:

  • Doctorando en Dirección de Empresas, Tecnológico de Costa Rica (actualmente)
  • Maestría en Gerencia de Proyectos con énfasis en proyectos empresariales, Tecnológico de Costa Rica (2022)
  • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Relaciones Públicas, Universidad de Costa Rica (2015)
  • Bachillerato en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Producción Audiovisual, Universidad de Costa Rica (2015)
  • Bachillerato en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Relaciones Públicas, Universidad de Costa Rica (2014)

Experiencia Académica:

  • Coordinadora del Programa de Educación Continua y Permanente de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica (2018-actualidad).
  • Coordinadora de la Unidad de Comunicación de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica (2017-2023).
  • Docente en la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica (2016-actualidad).

Experiencia Laboral:

  • Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU). Unidad de Comunicación. (2018-2019)
  • Havas Tribu. Investigadora de mercado. (2016).
  • Ministerio de Cultura y Juventud. Encargada de Alianzas Estratégicas para el Festival Nacional de las Artes. (2016).
  • Oficina de Divulgación e Información de la Universidad de Costa Rica. Relaciones Públicas y Protocolo  (2014 – 2015).
  • Tacti-k Servicios Globales de Mercadeo. Community Manager para Fundación amigos de la Isla del Coco (2014 – 2016).
  • Banco HSBC.Auxiliar de Mercadeo. (2007 - 2009).

Publicaciones:

  • Buenas prácticas para la gestión de proyectos comunales financiados con partidas específicas: Caso Municipalidad de Alajuelita. Revista Reflexiones 104(1), 1–17. 2024. https://doi.org/10.15517/rr.v104i1.57231. 
  • Alvarado vs. Alvarado: comunicadores y estrategias por la silla presidencial de Costa Rica en las elecciones 2017-2018.  Ponencia VII Congreso Nuevos Partidos y Nuevos Escenarios en Europa y América Latina. ALICE, Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales, Murcia, España. 2018
  • Capítulo "Costa Rica". En Salaverría, R. (Ed.) Ciberperiodismo en Iberoamérica. Madrid: Ariel y Fundación Telefónica (97-111) Universidad de Navarra. https://dadun.unav.edu/handle/10171/42336 . Coautor: José Arce Sanabria. 2016.
  • Estrategia de Comunicación Política en Redes Sociales: El caso del Partido Acción Ciudadana en las elecciones costarricenses 2013-2014. Universidad de Costa Rica. 2015.