Estudios realizados

  • Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica con énfasis en Relaciones Públicas.

Experiencia profesional

En 1995 laboró en el Programa de Estudios Ambientales (PROAMBI) desarrollando y ejecutando estrategias de comunicación dirigidas a distintos sectores de interés para la organización tales como universidades, investigadores, estudiantes y comunidades.

En 1996 ingresó a la agencia Comunicación Corporativa de Centroamérica como Ejecutiva de Cuenta y tres años después fue nombrada Gerente de Cuentas, cargo que ocupó hasta agosto del 2003. Durante los últimos años desarrolló estrategias de comunicación para clientes como Amanco, Grupo Nueva, Bridgestone-Firestone, Procter & Gamble y PriceSmart, entre otros.

Su experiencia incluye el desarrollo de estrategias de comunicación, específicamente en las áreas de relaciones con los medios de comunicación, comunicación interna, asuntos comunitarios y prevención de crisis, así como en la planificación estratégica de relaciones públicas de la marca (PR Brand).

Además ha diseñado y dirigido la producción de materiales gráficos (boletines, revistas) y audiovisuales (vídeos corporativos, notas de prensa, publirreportajes) que han apoyado las estrategias de comunicación de los clientes.

A partir de setiembre del 2003, decide iniciar una oficina de asesoría de comunicación independiente, Próxima Comunicación y Relaciones Públicas, con el fin de capitalizar su experiencia y contactos de los últimos años, ejerciendo como profesional liberal.

Es profesora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva desde marzo del 2004.