Un «comu» frente a la entrevista de trabajo

Gira de Foto: Espacios culturales en Santo Domingo de Heredia
5 junio, 2024
Posgrado en Comunicación abrió periodo de admisión 2025
3 julio, 2024
Gira de Foto: Espacios culturales en Santo Domingo de Heredia
5 junio, 2024
Posgrado en Comunicación abrió periodo de admisión 2025
3 julio, 2024

17/06/2024

Alejandro Vargas Johansson
Profesor de Práctica Profesional en Periodismo

Más allá del título debajo del brazo, acordate de probar habilidades adicionales a tu formación en la U. Por ejemplo: segundo idioma, uso de softwares y otras certificaciones.

Aquello de demostrar pasión por trabajar en X o Y lugar también suma. Incluso en la forma cómo saludás durante la entrevista, los empleadores se pueden dar cuenta de las ganas o no por incorporarte al mercado laboral.

¿Qué tal si averiguás primero la organización a la que vas? ¿Te suena si dedicás un toque de tiempo para armar la respuesta obligada y cajonera a la preguntica: “¿Qué podés aportar aquí?”

En el curso de Práctica Profesional, compartimos con Layla Poveda, colega graduada de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, quien tiene amplia experiencia en la contratación de comunicadores para la empresa Comunicación Corporativa-Ketchum, así como para algunos de sus clientes principalmente de empresas.

«El principal aprendizaje que tuve de la charla con Layla Poveda fue en relación con la importancia de la forma, casi al mismo nivel que el fondo. Tanto en entrevistas virtuales como presenciales, es importante cuidar nuestra apariencia, gestos, tono y comportamiento», comenta Adríán Zúñiga Rivero, estudiante de Práctica Profesional en Periodismo.

Aarón Ríos del mismo curso, destaca que la virtualidad se ha integrado en gran medida en el proceso de las entrevistas y ya tiene un grado de “importancia”. Entonces en una entrevista virtual uno no puede presentarse con vestimenta informal pero tampoco tan llamativa que pueda distraer al entrevistador, expresa Aaaron a partir de la charla, por cierto virtual, que tuvimos con Layla.

El curso de Práctica Profesional además de darle seguimiento a tus 320 horas en una organización, generamos contenidos útiles para que te incorporés con éxito al mercado laboral. Hablamos de CVs, pagos de impuestos, consultorías internacionales, entre otros.