ECCC impulsó II Foro Internacional sobre Responsabilidad Social

La “U” fuera de la U
6 octubre, 2016
La Junta Directiva del COLPER realizó la donación de las cámaras GoPro el pasado 1 de noviembre en las instalaciones de ese colegio profesional ubicadas en La Sabana.
COLPER donó seis cámaras GoPro a la ECCC
4 diciembre, 2016

ECCC impulsó II Foro Internacional sobre Responsabilidad Social

Carmen Mayela Fallas, docente de la ECCC y Presidenta de Comunicación Corporativa Ketchum Centroamérica, fue una de las ponentes del encuentro, quien explicó los alcances conceptuales de la Responsabilidad Social desde las Relaciones Públicas.

Harold Hütt

Representantes de Costa Rica, Colombia y México participaron en el evento

La Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, a través de la Comisión de Internacionalización, y en conjunto con la Universidad Latina de Cota Rica y el Consejo Consultivo Nacional de Responsabilidad Social, organizaron el II Foro de Responsabilidad Social, el cual tuvo lugar los días 25 y 26 de octubre en el Edificio Torre Mercedes, Paseo Colón.

Casos prácticos, perspectivas teóricas, conversatorios y páneles de discusión fueron parte de las metodologías utilizadas, que sirvieron de base para conocer las implicaciones de esta actividad, tanto desde la óptica de las Relaciones Públicas, como desde la Administración de Negocios.

Dentro de las expositoras destacó la participación de Carmen Mayela Fallas, docente de la ECCC y Presidenta de Comunicación Corporativa Ketchum Centroamérica, quién explicó los alcances conceptuales de la Responsabilidad Social desde las Relaciones Públicas, combinando su disertación  con la ponencia de la señora Elsa Bonilla, de la Asociación Creciendo Juntos, teniendo así la posibilidad de conocer este “caso de éxito”, guiado por la agencia.

Al evento asistieron más de 150 personas, dentro de las que destacaron estudiantes, representantes de empresas privadas, cooperativas, sector bancario y de organizaciones no gubernamentales.

Por su parte, estudiantes de Relaciones Públicas de la ECCC reconocieron la importancia de aprender sobre el tema y no dudaron en incorporarse al evento: «La responsabilidad social representa un nicho poco explorado para profesionales en Relaciones Públicas. Creo que conocer del tema, nos prepara para enfrentar de mejor manera el mercado», acotó César Sanabria, estudiante de Relaciones Públicas y Periodismo.

Las y los expositores concluyeron que la Responsabilidad Social es un proceso de ganar-ganar, donde el balance entre los beneficios para la sociedad y la sostenibilidad de la empresa debe estar presente.

Para mayor información sobre la actividad, donde además se podrían accesar los materiales presentados, está disponible el sitio WEB:  https://forointernacionalrs2016.wordpress.com/