Ultratumba UCR llenó de vida el nuevo Sociales

La comunidad ECCC se unió para expresarle su agradecimiento a la Dra. Lidieth Garro por haber dirigido la Escuela del 2012 al 2016. Foto: Carlos Quesada/ECCC
Comunidad ECCC agradeció a Lidieth Garro por 4 años en la Dirección
6 junio, 2016
Nuevas Licenciaturas ECCC se abrirán en segundo semestre 2016
6 junio, 2016

Ultratumba UCR llenó de vida el nuevo Sociales

La iniciativa de estudiantes de Comunicación Ultratumba UCR llenó el sexto piso del edificio de Ciencias Sociales la noche del jueves de Semana U. Foto: Carlos Quesada/ECCC.

Carlos Quesada / carlos.quesadaacuna@ucr.ac.cr

Para quienes pasaban de casualidad era imposible no detenerse a ver el suceso. Fantasmas y murciélagos saludaban desde las ventanas mientras un cuerpo extraño y no identificado daba la bienvenida desde uno de los ascensores. La expectación reinó entre aquellas y aquellos valientes que permanecían antes de que el terror y las risas se apoderaran del sexto piso de Sociales con el inicio de Ultratumba UCR.

El recinto abarrotado de asistentes fue el mejor testigo del éxito de la iniciativa estudiantil con la que nuestra Asociación de Estudiantes celebró la Semana U en el nuevo edificio. Las y los participantes produjeron audiovisuales cortos de terror en los que también tenían como requisito ser protagonistas como actores y actrices.

“Fue impresionante. La iniciativa de fue de algunos estudiantes de CAM y, al ponerlo en Facebook, fue como una bola de nieve”, expresó María Fernanda Tristán, Presidenta de la Asociación de Estudiantes de Ciencias de la Comunicación Colectiva (AECCC). “Lo pensamos como espacio de recreación dentro de la formación profesional diaria en la que no solemos producir audiovisuales de terror. Una oportunidad para explorar lo desconocido y divertirnos”, agregó Tristán.

El equipo “Cadáveres Exquisitos”, conformado por los y las estudiantes ECCC (de izq a der) Andrés Madrigal, Juan Ignacio Rodríguez, Esteban Cubero, María José Madriz y Judith Monge, fue el ganador del festival Ultratumba UCR con su corto Judith Monja. Foto: Carlos Quesada/ECCC.

Foto: Carlos Quesada/ECCC.

Ni la intensa lluvia que cayó ese jueves pudo detener a Ultratumba UCR que se tuvo que trasladar de un lugar externo de proyección al sexto piso del edificio en cuestión de horas. La Presidenta de la AECCC resaltó el apoyo de nuestro Jefe Administrativo, Johnny Rodríguez, en la gestión, el apoyo de nuestra Coordinadora de Comunicación Audiovisual, María Lourdes Cortés y del personal de la ECCC desde la campaña de expectativa hasta el día del evento. También destacó la participación del estudiantado de primer ingreso, a pesar de estar apenas iniciando la carrera, se apuntaron a participar, a trabajar en equipo y generar productos creativos y de calidad.

“No es algo acostumbrado en la Escuela y es un espacio para que docentes, personal administrativo, técnico y estudiantes compartamos lo que hacemos y disfrutemos del aprendizaje”, finalizó Tristán.

Solo queda encender velas mientras esperamos el renacimiento de Ultratumba UCR en 2017.