Comunidad: Johnny Rodríguez: desde la silla de la jefatura administrativa

Eco: Curso de TV digital
26 abril, 2013

Comunidad: Johnny Rodríguez: desde la silla de la jefatura administrativa

Johnny Rodríguez le apostó al cambio cuando se postuló y ganó el concurso para asumir la jefatura administrativa de nuestra Escuela.

Johnny tiene mucha experiencia en la Universidad, pero es la primera vez que se acerca a una Unidad Académica como funcionario administrativo. Hasta hace pocos días se desempeñaba como el Jefe administrativo del  Laboratorio Clínico de la Oficina de Bienestar y Salud (una instancia enorme que le vende servicios a los 45 EBAIS que administra la UCR , al Instituto Nacional de Seguros y a particulares también). Antes de eso, había trabajado en FUNDEVI y en la Oficina de Suministros de nuestra universidad.

No obstante, su experiencia como profesor en la Escuela de Administración Pública, donde ha venido impartiendo un curso por semestre (incluyendo este), le ha permitido reconocer con facilidad las necesidades del personal docente y  del estudiantado de nuestra Escuela.

Sobre sus primeros días, no duda en afirmar que en el área administrativa encontró “personal de gran valor, dispuesto a trabajar en equipo, con objetivos comunes y disposición para el cambio, lo que facilitará el logro de resultados gradualmente”.

Consultado sobre los retos, mencionó la estandarización de procesos sustanciales de la Escuela, lo cual se puede lograr a través del levantamiento y validación de procedimientos de trabajo; la optimización de los procesos de contratación administrativa; el establecimiento de mayores controles sobre la gestión del inventario y la orientación del accionar de la Escuela hacia un enfoque de calidad y de mejora continua, de acuerdo con normas internacionales de gestión de calidad.

Los mejores deseos para Johnny en este nuevo reto.