Título en mano: Graduados de la ECCC producen exitoso video del Cascanueces

OPINIÓN: Una juventud resquebrajada
7 diciembre, 2012
Lea la última edición del boletín de la ECCC
10 diciembre, 2012
Mostrar todo

Título en mano: Graduados de la ECCC producen exitoso video del Cascanueces

La producción del llamado “flashmob” del Cascanueces en la Plaza de la Cultura, que ya vieron más de 13.500 personas en línea, fue producto del trabajo de una empresa recién creada por graduados de la ECCC.

Nüav Comunicación Audiovisual, la empresa que hace apenas 10 meses crearon Oscar Cruz, Roberto Peralta y Luis Thomas, hizo el trabajo de cámara de la producción en conjunto con el equipo de La Nación y se encargó de toda la post-producción del exitoso video.

La idea de la producción fue de la periodista Yendry Miranda, quien fungió como productora general coordinando a todas las partes vinculadas, incluyendo a los productores audiovisuales de La Nación, Damián Arroyo y Olman Hernández.

Oscar Cruz explicó que se grabó tres veces a diversas horas de la tarde para obtener cinco tomas de cada una de las cámaras. Dos cámaras se ubicaron en el techo del Teatro Nacional y en el techo de la tienda Carrión, y tres más a nivel en la Plaza de la Cultura. La post-producción conjugó esas 15 cámaras para obtener lo mejor de cada una.

Para Oscar, un emprendedor en comunicación audiovisual debe darle apoyo total a sus clientes en los procesos de comunicación y producción de manera tal que procesos que son complejos se conviertan en sencillos para los clientes. Opina que es importante pensar en el emprendedurismo como una opción viable en el audiovisual y la comunicación y no solo en puestos en empresas grandes.

Si aún no ha visto el video (o si quiere volver a disfrutarlo)

Nota relacionada:
13500 personas han visto el flashmob de El Cascanueces