Comunidad: Generación 2012 estrena plan de estudios con positivismo

30 aniversario Canal 15
9 noviembre, 2012
Fuerte presencia internacional en la ECCC
9 noviembre, 2012

Comunidad: Generación 2012 estrena plan de estudios con positivismo

Adrián Naranjo / anaher03@gmail.com

Alegría, entusiasmo, pasión y mucho por mejorar. Estas son solo algunas de las impresiones que las y los estudiantes de primer año de la carrera de Comunicación manifestaron cuando les preguntamos sobre sus impresiones como primera generación en cursar la carrera con el Plan de Estudios 2012.

Luego de varios años de reflexiones, discusiones y construcción, el 2012 finalmente recibió a la generación de B2s con un nuevo plan de estudios en el bachillerato de la ECCC. El Plan de Estudios 2012 vino con la promesa de ofrecer flexibilidad al estudiantado, al permitirles seleccionar los cursos que sean de su interés para su formación. Además, incluye requisitos complementarios adicionales, como lo son 320 horas de práctica profesional, nivel intermedio-avanzado de un segundo idioma y la acumulación de 50 horas de participación en actividades académicas extracurriculares.

A continuación, un extracto de las principales opiniones expresadas por estudiantes de la generación de nuevo ingreso a la que le tocó estrenar el Plan:

“He tenido una experiencia bastante agradable… En cuanto al entorno, me gusta mucho esa parte de “vida y experiencia universitaria”: las actividades realizadas por la universidad, semana de bienvenida, Semana U… En este proceso he conocido personas muy agradables y he logrado establecer un contacto cercano con las personas que me rodean.”

Noelia Elizondo

“Comunicación es una carrera que abre muchas posibilidades y es muy versátil. Es una disciplina que abarca muchos ámbitos… La gente que está aquí es gente que sabe comunicarse, sabe llevarse bien, entonces creo que se han construido relaciones interesantes dentro de esta generación… Sí hay cosas por mejorar, como la planificación a la hora de abrir los cursos y el manejo de las horas conferencia…”

Johan Espinoza

“Los cursos que incorporaron realmente ayudan bastante en la formación… Como se está iniciando, muchas veces se comenten errores, los profes no saben por donde ll