ECCC adopta el uso de software libre

Dra. Lidieth Garro elegida como nueva directora de la Escuela
23 noviembre, 2011
Vacaciones de fin de año
17 diciembre, 2011

ECCC adopta el uso de software libre

La integración del software libre en la ECCC se realizará de forma gradual, e iniciará en el mes de enero de 2012, con la adopción y promoción del uso de las herramientas para ofimática LibreOffice, así como del formato de documento abierto (ODF) en todas las actividades administrativas y docentes que se desarrollan en la Escuela.

Las herramientas antes mencionadas se encontrarán disponibles para su uso en los tres laboratorios de computación con que cuenta la Escuela, y sustituirán los programas de uso bajo licenciamiento (Microsoft Office).

Estas acciones se realizarán atendiendo a la declaratoria realizada por Rectoría el pasado mes de setiembre, en la cual se señala de interés institucional el uso, promoción, y enseñanza del software libre en la Universidad de Costa Rica.

Durante los meses de enero y febrero de 2012 el personal técnico del CEPROAV estará realizando capacitaciones dirigidas al personal administrativo, profesores y estudiantes, con tal de facilitar la apropiación en el uso de estas herramientas por parte de los miembros de nuestra comunidad académica.

Las fechas de las capacitaciones se comunicarán en los próximos días.