Estudios Académicos:
- Magister Scientiae en Historia por la Universidad de Costa Rica (1998).
- Licenciatura en Historia por la Universidad de Costa Rica (1992).
- Bachiller en Historia por la Universidad de Costa Rica (1988).
Experiencia Profesional:
- Docente en la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. (1993-Actualidad).
- Docente en la Escuela de Historia de la Universidad de Costa Rica en los años 1992-1994 y 2000.
- Docente en el Posgrado en Comunicación de la Universidad de Costa Rica. (1998 y 2000).
- Investigadora en el Centro de Investigación en Comunicación (CICOM). (2012-Actualidad).
- Investigadora en la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica en el período 1997-2000 y 2003-2011.
Publicaciones recientes
- Mora V. (2013). Publicidad de cigarrillos y género en Costa Rica (1900-1950). En: P. Vega (Comp.), Desafíos de la comunicación social (pp. 241-290). San José: Editorial de la Universidad de Costa Rica.
- Mora V. (2013). El desarrollo de las agencias de publicidad y su relación con el caso costarricense (1900-1950). Reflexiones, 92(2), 43-63. Recuperado de http://www.reflexiones.fcs.ucr.ac.cr/images/edicion_92_2_A/04-MORA.pdf
- Mora, V. (2010). Moda, belleza y publicidad en Costa Rica (1920-1930). Boletín AFEHC, 45. Disponible en: http://afehc-historia-centroamericana.org/index.php?action=fi_aff&id=2445.