Candidata al Doctorado en Comunicación Social: Área de estudio: Tecnologías de la comunicación y globalización por la Universidad Nacional de Córdoba. (2011).
Maestría Profesional en Comunicación por la Universidad de Costa Rica. (2008).
Bachillerato en Publicidad por la Universidad Latina de Costa Rica (2004).
Experiencia Académica:
Docente en la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica (2013-actualidad).
Docente en la Escuela de Publicidad de la Universidad Interamericana. (2005-actualidad).
Docente en la Escuela de Publicidad de la Universidad Latina de Costa Rica. (2008-actualidad).
Docente en la Escuela de Publicidad de la Universidad Hispanoamericana. (2009-actualidad).
Directora Académica de la Escuela de Publicidad (Bachillerato en Publicidad, Licenciatura de Mercadeo y Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo) en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT). (2010 - 2013).
Experiencia Laboral:
Directora Ejecutiva en www.mompreneur.cr (2018 - actualidad)
Coach y Blogger en laumonteroc.com (2016 - actualidad)
Socia Fundadora y directora creativa de la empresa "Mamsha C.R" (2010 - actualidad).
Redactora Creativa de Tribu DDB. (2008-2010).
Redactora Creativa de Garnier BBDO. (2007-2008).
Redactora para British American Tobacco Caribbean and Central America en Jotabequ Grey. (2006-2007).
Asistente de Producción de Garabato Animaciones (Argentina). (2006).
Publicaciones Recientes:
2005.Textos en lengua celular, La Nación, 6 de febrero 2005. Investigación exploratoria realizada para la Maestría en Comunicación de la Universidad de Costa Rica, bajo la dirección de la Dra. Vanessa Fonseca.
2012. Nuevas oportunidades, nuevas exigencias, Revista DIRCOM.
2013. Memoria: I Congreso Centroamericano de comunicación. “El uso de Twitter como canal de información y conversación de las marcas”.
2013. Reflexiones sobre la investigación en redes sociales: Facebook y Twitter. I Congreso Internacional de Comunicación y Sociedad Digital ,UNIR.
2015.“Perfiles de los Líderes de Opinión en Costa Rica” VI Jornadas de Comunicación UCR.
2017. Montero Corrales, L. ALAIC 4ta escuela de verano: Artículo: ¿Cómo se redefine la publicidad en nuestros tiempos? Publicidad y nuevos medios: reconfiguración de la disciplina en los tiempos de la tecnología.
2018. Montero Corrales, L. Facebook y Twitter: un recorrido por las principales líneas de investigación. Rev. Reflexiones UCR.
2019. Montero Corrales, L. En prensa; Los contenidos de McDonald’s y Kölbi en Facebook, Siles, I. Libro: Tecnología e innovación en Costa Rica:
Repensando la comunicación en la era digital, Enero 2019
Reconocimientos y Obra Profesional:
Pasantía de Investigación: Banco Santander-Red de Macrouniversidades, Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Participación de las actividades del proyecto de investigación: “La comunicación como riesgo: regímenes de la mirada y modelaciones de los cuerpos en la construcción intersubjetiva de la trama social”, dirigido por la Dra. Ludmila Da Silva Catela y la Dra. Vanina Papalini, durante los meses de febrero a julio de 2006.
Participación en los seminarios: Taller Integral de Diseño de Proyectos, Imagen y Cognición, Perspectivas de la Investigación de la Comunicación Enfoques Actuales 1980-2000, Transformaciones Culturales Contemporáneas. Contacto de la tutora: Vanina Papalini vaninapapalini@gmail.com.