M.Sc. Kattia Pierre Murray

Publicidad


Cursos que imparte

Mercadeo I y II

Comportamientos de Consumidores

Estudios Académicos:

  • Master of Science, Journalism, University of Kansas, 1998

  • Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Aprende Virtual: Instituto Latinoamericano de Desarrollo Profesional Docente / Universidad Técnica Nacional, Costa Rica, 2021.

  • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Colectiva, Universidad de Costa Rica, 1992

  • Bachillerato en Ciencias de la Comunicación Colectiva, Universidad de Costa Rica, 1987

Experiencia Laboral:

  • Docente en la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. (1992 - Actualidad).
  • Coordinadora Cátedra Internacional de Alfabetización informacional e interculturalidad Universidad de Costa Rica (2018-2019).

  • Docente Posgrado en Farmacia. Facultad de Farmacia. Universidad de Costa Rica (2017).

  • Coordinadora del Programa segundo idioma Plan 2012 de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva. 2012-2015.

  • Docente en el Cross Cultural Communication and Development Course Schedule de la Tulane University. (2010)
  • Docente e investigadora de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Costa Rica. (2009-2010).

Experiencia Académica:

  • Investigadora Principal, La Alfabetización mediática e informacional en la Educación Superior en Costa Rica, Fase III: el caso de la carrera de Enseñanza en Ciencias Naturales de la Universidad de Costa Rica. (Instituto de Investigación en Educación, Universidad d Costa Rica (INIE). (2024-2026).

  • Investigadora Principal, La alfabetización mediática e informacional en la educación superior de Costa Rica: el caso de la Universidad de Costa Rica. Instituto de Investigación en Educación. II Fase (Instituto de Investigación en Educación, Universidad d Costa Rica (INIE). (2021-2023).

  • Investigadora Asociada, Comportamiento del consumidor hacia productos procesados modificados en sodio y azúcar agregado en Costa Rica. Escuela de Nutrición, Universidad de Costa Rica (2022-2024)

  • Investigadora Principal, La alfabetización mediática e informacional en la educación superior de Costa Rica: el caso de la Universidad de Costa Rica. Instituto de Investigación en Educación. I Fase (INIE). (2018-2021).

  • Investigadora Principal, Actividad de Investigación: Red Centroamericana sobre Alfabetización Mediática de Niños, Niñas y Adolescentes. Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva. (2012)

  • Investigadora Principal, “La publicidad televisiva en los canales abiertos y las personas menores de edad en Costa Rica” Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva. Adscrito a PRIDENA y CIEP (2011-2012).

  • Coordinadora de las I Jornadas de Investigación, Acción Social y Docencia de Programa Institucional Península de Osa y Golfo Dulce de la Universidad de Costa Rica, 4-6 de noviembre del 2009, San José Costa Rica.

  • Investigadora Principal, Proyecto de investigación “El acervo publicitario televisivo de la década de los 90”. Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva. (2009-2010).

  • Investigadora, Programa Institucional Osa - Golfo Universidad de Costa Rica. (2009).

  • Investigadora Principal, Proyecto de investigación “El acervo publicitario televisivo de la década de los 70 y 80”. (2005-2008).

Publicaciones:

  • Pierre Murray, K. (2022). El papel de las TIC en la docencia de la Universidad de Costa Rica: abordajes preliminares. Revista Estudios, Especial: Las humanidades ayer y hoy. Febrero, 2023. https://doi.org/10.15517/re.vi

  • Pierre Murray, K. (2021). Competencia Intercultural: andamiaje para la excelencia profesional. Revista Estudios, 43, 2021. https://orcid.org/0000-0002-4383-7324.

  • Pierre Murray, K. y Barrantes Dall Anese, J. (2021). Trabajadores de la Construcción en Costa Rica y su Consumo de Medios de Comunicación.  Hitos de Ciencias Económico Administrativas. 1(78), 239‐257.

  • Pierre Murray, K. (2017). El trabajo en equipo como eje para la adquisición y desarrollo de competencias blandas en un contexto multidisciplinar. Estrategias Didácticas para la Innovación Docente en las Aulas Universitarias. RedIC2-UCR. Javier Trejos Zelaya (Ed.). SIEDIN. San José, Costa Rica.

  • “La Autoevaluación, el Pensamiento Crítico y el Trabajo en Equipo”.Contribuciones a la innovación docente en la Universidad de Costa Rica. Proyecto RedIC-UCR. Javier Trejos Zelaya (Ed.). 2014. CIMPA.
  • Coordinadora y editora Memoria I Congreso de Centroamérica y del Caribe sobre medios de comunicación, personas menores y jóvenes: Alfabetización mediática e informacional. Realizado en Costa Rica del 4 al 6 de septiembre de 2012.
  • Pierre Murray, K. (2012). “Niñez, adolescencia, publicidad y alfabetización mediática”. En Revista Reflexiones / Jornadas de Investigación Interdisciplinaria. Universidad de Costa Rica.
  • Material de Salud para la comunidad Ngäbe de la Comunidad de San Vito de Coto Brus, Puntarenas, sobre los temas: dengue, diarrea, prevención contra la drogadicción, IRA, malaria, papolomoyo y tuberculosis (ED-2706  y CONARE). Editora y especialista en comunicación.
  • “Memoria I Jornadas de Investigación, Acción Social y Docencia de Programa Institucional Península de Osa y Golfo Dulce de la Universidad de Costa Rica”, 4-6 de noviembre del 2009, San José Costa Rica (Digital). Editora.
  • Pierre Murray, K. (2009). Publicidad en Costa Rica: actores del Siglo XX. Universidad de Costa Rica con colaboración con ASCAP. (Digital).
  • Pierre Murray, K. (2008) “El poder del branding sonoro: el caso de los chocolates y confites Gallito”. En Revista Reflexiones. Universidad de Costa Rica..Pierre Murray, K. (2008) DVD Conmemorativo de Cincuentenario del Convenio entre la Universidad de Costa Rica y la Universidad de Kansas, 2008. href="http://www.oaice.ucr.ac.cr/Documentos/2008/marzo/Final%2050%20aniversario%20convenio.mp4">“Golden memories”.