Estudios realizados
- M. Sc. en Tecnologías de la Comunicación de la Universidad de Montreal, Canadá (Beca de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional).
- Bachiller con honores en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.
Experiencia profesional
- 2023-Hasta la fecha. Sub-director, Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva.
- 2016-2022. Director, Programa de Posgrado en Comunicación.
- 2008-Hasta la fecha. Profesor, Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva.
- 2005-2008. Director de productos y estrategias interactiva de TMP Worldwide en Montreal, Canadá.
- 2001-2005. Profesor del Departamento de Comunicación de la Universidad de Montreal en cursos de Diseño Gráfico, Aplicaciones y Diseño de Internet y Aspectos Socio-técnicos de Mediación.
- 2000-2005. Consultor interactivo independiente en diseño de aplicaciones Web en Montreal, Canadá. Algunos de sus clientes fueron: CD Web, Jubilation Choir, Relax Action (Clínica de Salud), el músico Wali Muhammad y Groupe Log (grupo investigativo) entre otros.
- 1994-1998. Fundador y Presidente de Signum Communication, empresa de Comunicación y Diseño Gráfico. San José, Costa Rica.
- 1993. Supervisor de Servicio al Cliente de Acer America Corporation. San José, Costa Rica.
Publicaciones Académicas:
- Zeledón Pérez, J. (2023). The troll, the press and public discourse. Scientific Journal of Applied Social and Clinical Science, N° 3(17).
- Zeledón Pérez, J., Carazo-Barrantes, C., & Tristán Jiménez, L. (2023). Entre faux contenus, trolls et réseaux sociaux. Politiques de Communication, N° 18(1). https://doi.org/10.3917/pdc.018.0109.
- Zeledón Pérez, J. (2022). El trol, la prensa y el discurso público. Memorias Congreso ALAIC 2022, N° 1. GT 16: Estudios sobre Periodismo / Estudos sobre Jornalismo. Buenos Aires, Argentina.
- Zeledón Pérez, J. (2021). Troleando en la plaza: antagonismo, prensa y discurso público. En Siles González, I., Tristán Jiménez, L., Carazo Barrantes, C. (eds). Verdad en extinción: miradas interdisciplinarias a la desinformación en Costa Rica. San José: CICOM UCR. pp.303-338.