Estudiante de la ECCC participó en academia de Cannes Lions

Colegiales conocieron la oferta académica de la ECCC en la Feria Vocacional 2024
13 agosto, 2024
+20 años en la UCR: Enrique Vega y Carolina Carazo
2 octubre, 2024
13 agosto, 2024
+20 años en la UCR: Enrique Vega y Carolina Carazo
2 octubre, 2024

Estudiante de la ECCC participó en academia de Cannes Lions

02/10/2024

Henry Yeranri Espinoza
Asistente Unidad de Comunicación ECCC
yeranri.espinoza@gmail.com

El estudiante de RRPP, Alejandro Bermúdez, participó en el Roger Hatchuel Student Academy, una de las tres academias creativas en publicidad en el Cannes Lions International Festival of Creativity 2024.

Este evento tuvo lugar en del 16-20 de junio durante 6 días. Fue un espacio «para explorar las distintas vías y espacios creativos” y tener «una mayor comprensión de la industria y construir una red de pares globales».

“La participación fue súper chiva porque había otros compañeros…en la academia éramos 30 y cada uno de un país distinto…En los 6 días, teníamos clases de 9 de la mañana a 6 de la noche y yo fui como a 32 charlas en total, entonces fue una experiencia bastante intensa”, afirmó Alejandro.

Alejandro relató que fue un espacio donde pudo conocer exponentes de la industria. Descubrió el trabajo de Madonna Badger, de la campaña No Kids in Cages durante la controversia de la frontera de Estados Unidos y México. Asimismo, pudo escuchar a Jonathan Mildenhall, quien fue el encargado de marketing global de Coca-Cola y de Airbnb.

Para Alejandro fue gratificante ver muchas personas de Costa Rica en un festival global y que les fuera bien en las diferentes academias. Por eso, recomendó la experiencia e invitó a toda la comunidad estudiantil de la ECCC a que participe.

“Es una experiencia muy afirmante, digamos, en el sentido de que uno se vuelve como más seguro de las capacidades de uno”, contó el estudiante.

Fotografía cortesía de Alejandro Bermúdez.

Este 2024 es el cuarto año consecutivo que una persona de la ECCC participa en la academia Roger Hatchuel Student, la cual está dirigida a personas que están por graduarse o ya graduadas. Aquellas que lo quieran hacer pueden ponerse en contacto con la organización asociada Comunidad, que es la intermediaria y encargada del proceso en Costa Rica.